ING llega a un acuerdo con NCR Atleos (antes Cardtronics) para ofrecer a sus 4,4 millones de clientes en España más de 740 cajeros automáticos donde podrán retirar dinero en efectivo sin comisiones. El despliegue de los nuevos terminales, que llevarán la imagen del banco online, comenzará en julio y tardará alrededor de 12 meses en completarse.

Hay que recordar que ING ya permite sacar dinero a débito gratis en los cajeros de marca propia que tiene en España, en los que también se puede ingresar. Y que además ofrece la red de cajeros de euro 6000 (de los que forman parte Unicaja, Kutxabank, Ibercaja, Abanca, Bankinter, Cajasur, Caixa Ontinyent, Caja de Ingenieros, Arquia Banca y Caixa Pollença) para retiradas superiores a 50 euros, sin comisión. 

Asimismo, el banco tiene un acuerdo con Euronet, Cashzone, Banca March y Euro Automatic Cash para que sus clientes puedan retirar dinero gratis, sin mínimo ni máximos. Mientras que en el resto de cajeros de cualquier entidad, el importe mínimo debe ser de 250 euros para que no tenga coste.

Por otra parte, ING permite a sus clientes retirar dinero en efectivo en 30.000 comercios y puntos de toda España, si se solicita a través de la app. El banco tiene acuerdos con Supercor, Hipercor y supermercados de El Corte Inglés, estaciones de servicio Shell, DISA, Galp y Grupo Atenoil (que incluye algunas gasolineras Cepsa, Repsol y BP).

Así como tiendas y supermercados del grupo DIA, más de 3.000 estancos gestionados por Logista, puestos de la ONCE y farmacias. En todos ellos, cuando el cliente realiza una compra, puede solicitar también hacer una retirada de efectivo sin coste siempre que lo indique en la app móvil.

Pero ahora, los clientes de ING también tendrán disponible otros 740 cajeros de NCR Atleos, que es un proveedor especializado en soluciones de autoservicio financiero. Y es el que se encargará de toda su gestión y explotación, incluyendo los aspectos operativos de los nuevos dispositivos, la instalación, el mantenimiento, la seguridad y la gestión diaria. 

El acuerdo con NCR Atleos es un modelo de servicio “ATM as a Service” lo que se traduce en servicios de cajero bajo demanda, que permite a la entidad crecer de forma eficiente y sostenible, manteniendo el foco en la experiencia del cliente. “Gracias a este modelo, ampliamos la red de cajeros a la que pueden acceder nuestros clientes con puntos físicos clave que refuerzan nuestra presencia en el territorio, mejoran el acceso al efectivo y nos permiten seguir respondiendo a las necesidades de nuestros clientes actuales y futuros”, señala Alberto Gómez, director de pagos y cuentas de ING España y Portugal, en un comunicado.

“Los socios con enfoque digital están adoptando soluciones ATM as a service de NCR Atleos en todo el mundo e ING, como banco digital líder, ha cimentado una relación de éxito basada en la confianza en NCR Atleos para gestionar la experiencia de sus clientes”, comenta Jimmy Tarazona, vicepresidente de Expansión Global de Red en NCR Atleos.

“ING podrá aumentar rápidamente su presencia de marca y conectar con sus clientes en toda España con una experiencia que ellos mismos definen, sin la complejidad de gestionar una red de cajeros propia. Estamos deseando trabajar juntos para llevar la marca ING y su experiencia en cajeros automáticos a cientos de lugares en todo el país”.