El fabricante alemán de material impermeable para la construcción Holcim Solutions ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a más del 60% de la plantilla de sus fábricas de Polinyà y Terrassa (Barcelona), donde trabajan 59 personas.

La compañía, con sede en Catalunya, alega caída de ventas y pérdidas económicas para plantear la reducción de la plantilla, mientras que los trabajadores denuncian que la dirección "ha dejado morir" la empresa, según han explicado a EFE los representantes legales de un grupo de empleados.

La empresa, con una trayectoria de más de 30 años en el sector, pretende prescindir de, al menos, 25 de los 59 trabajadores que componen la plantilla, muchos de ellos con una antigüedad de más de 20 años en la compañía.

Holcim ha propuesto abonar a los despedidos una indemnización de 20 días por año trabajado por una causa de despido objetiva. La compañía cuenta con un almacén en Terrassa y una planta de producción en Polinyà, así como una oficina en Barcelona que no está afectada por el ERE.