GrandVoyage empieza a cotizar el próximo lunes 15 de diciembre. La agencia de viajes online se incorporará al mercado BME Scaleup tras tocar la campana en la Bolsa de Barcelona a un precio inicial de 3,14 por acción, que valora la compañía en 16 millones de euros. Se trata de la duodécima empresa que se incorpora a los mercados de crecimiento de BME este 2025.
Los mercados de crecimiento de BME (BME Growth y BME Scaleup) se dirigen a las empresas pequeñas y medianas. En 2024, estos mercados recibieron a 23 nuevas compañías y ya cuentan con más de 150 empresas admitidas a negociación.
La diferencia es que BME Growth permite a las empresas de reducida capitalización de todos los sectores, con una presencia significativa de compañías tecnológicas, financiar su crecimiento, con acceso recurrente a las ampliaciones de capital y a una amplia base de inversores nacionales e internacionales. Por su parte, BME Scaleup está orientado especialmente a las scaleups, aunque también está abierto a otro tipo de empresas como pymes, Socimis o negocios familiares.
Este mercado se adapta a las necesidades de estas compañías, al flexibilizar los requisitos de incorporación, al tiempo que ofrece la necesaria transparencia a los inversores, asegura BME, que es la empresa que gestiona las infraestructuras de los mercados de valores y sistemas financieros de España y es propiedad del Grupo SIX.
BME destaca, que entre las ventajas de acceder a los mercados de capitales para las empresas pequeñas y medianas, esrán la financiación, la reputación, la visibilidad, el impulso al crecimiento inorgánico y una mayor facilidad para atraer y retener talento.
En un comunicado, la empresa ha indicado que el Comité de Administración de BME Scaleup ha aprobado la incorporación de GrandVoyage el lunes 15 de diciembre, "una vez analizada y estudiada toda la documentación presentada por la empresa y emitido el informe de evaluación favorable del Comité de Coordinación de Mercado e Incorporaciones".
GrandVoyage es una plataforma e-commerce especializada en la venta de grandes viajes, que utiliza tecnología para ofrecer experiencias guiadas por expertos locales, con la cercanía y servicios personalizados de una agencia tradicional.
El canal de ventas de GrandVoyage es 100% digital aunque se complementa con la atención directa multicanal. La firma se dirige principalmente al segmento de viajes premium y viajeros de perfil medio-alto que buscan experiencias únicas, evitando las propuestas masivas o estandarizadas del sector.