Distinción para Turner Construction Company, la filial norteamericana del grupo ACS que preside Florentino Pérez. La revista Forbes ha situado a Turner en la posición 31 del último ranking de compañías que destacan por ser las mejores empleadoras de Estados Unidos.

Esta distinción se produce después de que Forbes designara a Turner como “Mejor empleador para veteranos”, “Mejor empleador para la diversidad” y uno de los mejores lugares para trabajar de Estados Unidos para nuevos graduados durante el año pasado.

Peter Davoren, director ejecutivo de Turner, recordó que el año pasado batieron el récord de volumen de obra ejecutada y que consiguieron este hito teniendo en cuenta la “dignidad y el respeto” hacia sus empleados. Según los datos de Forbes, Turner es una compañía centenaria, fundada en 1902, que cuenta con 10.000 trabajadores. Su sede central se encuentra en Nueva York.

Turner ha desarrollado importantes contratos de obras entre los que destacan infraestructuras y estadios de deporte. Este enero finalizó las obras de expansión del Aeropuerto Internacional de Denver (en el Estado de Colorado, en la imagen suprior) por 1.000 millones de dólares después de cinco años de trabajos. A finales de año, también completó la primera torre del Centro de Neurociencias del Hospital Yale-New Haven, en New Haven (Connecticut), por 430 millones. El proyecto contempla la construcción de una segunda torre que estará acabada en 2026.

Además, Turner es la encargada de renovar el estadio del equipo de baloncesto Charlotte Hornets de la NBA, en la ciudad de Charlotte (Carolina del Norte), que pasará a llamarse Re!magine Spectrum Center. Las obras obligarán a cerrar las instalaciones durante determinados periodos.

También construirán en Nueva York la nueva sede del equipo de fútbol americano Buffalo Bills por 1.400 millones de dólares, así como el estadio del New York City Club por más de 700 millones. Este último recinto pasará a tener 25.000 asientos.

En noviembre se anunció la adjudicación de dos contratos de obra por un importe de 670 millones de dólares para Turner y Flatiron, ambas filiales norteamericanas de ACS. Uno de estos proyectos es la nueva terminal de pasajeros del aeropuerto internacional de Des Moines (Iowa), por 445 millones de dólares. Está previsto que la primera fase de los trabajos finalice en 2026.

A finales del año pasado, Turner también consiguió un contrato para levantar una planta de fabricación de baterías de vehículos eléctricos. El centro de producción, que se ubicará en Kentuky, es un encargo de Ascend Elements, un fabricante de Massachusetts de baterías de litio recicladas, por casi 1.000 millones de dólares.

Forbes ha reconocido la trayectoria de Turner en su último ranking de grandes compañías empleadoras de 2024. Fueron seleccionados en base a una encuesta independiente de más de 170.000 empleados estadounidenses de todos los sectores industriales que trabajan para empresas que ocupan al menos a 5.000 personas en los EE.UU. Se tomaron en consideración más de 3,5 millones de evaluaciones.

Se pidió a los encuestados que evaluaran a su empleador en función de una variedad de criterios, incluidos los horarios de trabajo, el salario, las oportunidades de capacitación y promoción, las expectativas de carga de trabajo, los beneficios de salud mental y la diversidad dentro del equipo directivo. También se preguntó a los participantes si recomendarían su empleador a otros.