Turner Construction Company ha completado la expansión del Aeropuerto Internacioanl de Denver (EE.UU.). La filial estadounidense del grupo ACS, el socio de la empresa conjunta Flatiron Construction Corp, junto con los socios asociados Gilmore Construction Corporation y JM Bangert, han celebrado la entrega de las dos últimas puertas en la Explanada A Oeste como parte del Programa de Expansión de la Explanada del citado aeropuerto por valor de más de 1.000 millones de dólares en Denver, Colorado.

Este hito marca la culminación de cinco años de trabajo por el que se han añadido 16 puertas a las dos salas en apoyo del programa Vision 100 del aeropuerto, que se centra en preparar el aeropuerto para atender a 100 millones de pasajeros anuales. La capacidad adicional de esta fase respalda la expansión de las rutas aéreas y un crecimiento sin precedentes de pasajeros, incluida una mayor demanda de viajes internacionales. 

En la expansión se añadieron también muchas comodidades centradas en los pasajeros, incluidos asientos cómodos, baños modernos y terrazas al aire libre con vistas a la montaña, fogones y áreas para sentarse al aire libre. La Sala A Oeste sumó en torno a 46,450 metros cuadrados de espacio nuevo, mientras que la Sala B Oeste añadió más de 8,360 metros cuadrados.

El equipo del proyecto tuvo la intención de llegar a personas y empresas que históricamente han estado subrepresentadas en la industria de la construcción. El proyecto generó más de 200 millones de dólares en contratos adjudicados a las empresas comerciales.

"Estamos orgullosos de entregar las puertas finales de este proyecto a la ciudad y el condado de Denver", ha señalado Scott Bustos, vicepresidente y gerente general de Turner. “Este proyecto tendrá enormes beneficios para la gente de Denver y los pasajeros que viajan por el aeropuerto cada año. Queremos agradecer a todos nuestros socios comerciales por su arduo trabajo a lo largo de este proyecto”, ha añadido.

Rreurbanización de One Times Square

Por otro lado, Turner está llevando a cabo la reurbanización de One Times Square en la ciudad de Nueva York. Junto a Promethean Builders, socio de la empresa conjunta, han celebrado llegar al punto culminante de este proyecto a la que asistieron funcionarios y equipos locales, así como el propietario del edificio, Jamestown.

Se trata de una torre histórica de 26 pisos en el corazón de Times Square, conocida como el lugar donde se celebra la caída del baile de Nochevieja. El trabajo incluye una nueva infraestructura del edificio, la adición de dos ascensores exteriores de vidrio, nueva señalización y una plataforma de observación exterior que "brindará una mirada más cercana al baile de Nochevieja y una vista elevada de Times Square". 

Se añadirá también un elemento de luz de cinta para anclar visualmente la plataforma de observación al nivel del suelo. La remodelación del edificio de 119 años de antigüedad y 395 pies de altura se completará en 2025.

"Estamos encantados de alcanzar este hito", ha asegurado Bert Rahm, vicepresidente y director general de Turner. “Esta revitalización creará un nuevo destino en el corazón de Times Square que incluye un museo dedicado a contar la historia del edificio y de la víspera de Año Nuevo en el contexto de Times Square, experiencias de marca inmersivas y otras experiencias centradas en los visitantes", ha añadido.