La cadena de hoteles Derby Hotels Collection prevé superar los 90 millones de euros de facturación al cierre del ejercicio fiscal de 2025, con un crecimiento del 3% sobre 2024. Los propietarios de la cadena catalana, la familia Clos, ha destacado que con estos resultados la compañía "ha conseguido volver a crecer, priorizando la exclusividad en espacios singulares y localizaciones preferentes".

El presidente del grupo, Jordi Clos, y el director general, Joaquim Clos, han explicado durante su participación en la feria Fitur que, en 2025, la empresa ha tenido una ocupación media del 75% en sus hoteles de Barcelona, Madrid y Londres, con un total de 599.313 clientes alojados y 313.667 habitaciones vendidas.

Según los datos aportados en Fitur, respecto a la procedencia de sus huéspedes, el grupo ha concretado que Estados Unidos se consolida como primer mercado, representando el 26% del total de clientes, con un crecimiento del 22% respecto a 2024. España y Reino Unido se mantienen como mercados clave, ambos con un incremento del 10%, mientras que destacan especialmente los mercados asiáticos, con un crecimiento del 22% en China y del 18% en
Japón. Los principales mercados europeos -Francia, Alemania e Italia- continúan en el top 10 de procedencias, manteniendo cifras estables.

El grupo ha mantenido su estrategia de mejora del producto, preservación del patrimonio arquitectónico y adaptación a un cliente cada vez más exigente, que busca experiencias completas y personalizadas. En este sentido, ha anunciado este miércoles que, para 2026, que ha estrenado con el hotel Villa Real (Madrid) recién renovado, seguirá con su política de inversiones. Entre ellas, una actualización progresiva del Claris Hotel & Spa, en Barcelona, orientada a seguir elevando la experiencia del huésped. 

Además, el proyecto de The Caesar, en Londres, afronta su segunda fase, que incluye la reforma de habitaciones y zonas comunes, con el objetivo de posicionar el establecimiento como uno de los hoteles boutique de referencia en la zona de Notting Hill. Esta reforma acumula una inversión cercana a los 20 millones de euros.

La suite duplex del hotel Claris, de la cadena Derby Hoteles, en Barcelona.

Gastronomía y arte

La gastronomía sigue siendo uno de los grandes ejes diferenciales del grupo. En Madrid, CEBO, Estrella Michelin, consolida su propuesta de alta cocina basada en el producto y la sencillez; mientras en Barcelona, Os-kuro, en el Claris Hotel & Spa, refuerza su posicionamiento como referente de cocina japonesa contemporánea, con una apuesta por elaborar un ramen de máxima calidad. La Terraza del Claris continúa como una propuesta de ocio abierta a locales y visitantes, con una oferta gastronómica basada en el producto de proximidad, la materia prima y una experiencia distendida en pleno corazón de la ciudad.

Y el Glass Bar del Hotel Urban 5*GL, una coctelería de referencia en Madrid. Cuenta con una cuidada propuesta de cócteles de autor y carta de bocados estrella Michelin firmada por los chefs de CEBO, Javier Sanz y Juan Sahuquillo. Una propuesta gastronómica y de ocio común en cada uno de los hoteles del grupo que responde a la visión de ofrecer espacios que trascienden del alojamiento y se convierten en lugares conectados con la ciudad, capaces de ofrecer experiencias más allá de la estancia.

Durante 2025, el grupo ha ampliado la colección de piezas de Papúa Nueva Guinea en el Hotel Urban, reforzando una de las colecciones privadas más importantes en nuestro país. En total, la compañía alberga más de 5.000 obras de arte antiguo y contemporáneo repartidas en sus establecimientos, consolidando su posicionamiento de hoteles-museo, como una contribución activa a la difusión cultural y valor patrimonial de las ciudades en las que opera.