El Corte Inglés se propone reactivar la demanda de cara a la temporada de verano y anuncia este miércoles que dará financiación "gratis" durante una semana, pues ofrecerá un interés del 0% TAE a aquellos que quieran fraccionar sus compras, siempre que estas sean superiores a 200 euros. La compañía realiza este movimiento a contracorriente del sector, pues con los tipos de interés disparados, al 3,75%, el crédito se ha encarecido en los últimos meses y las entidades financieras están endureciendo los requisitos para concederlos.
En un comunicado, los grandes almacenes explican que activarán su nueva campaña "Financiación Total 0,0", este jueves 25 de mayo y hasta el jueves 1 de junio. También indican que solo podrán beneficiarse de ella los clientes que paguen sus compras con la Tarjeta El Corte Inglés, quienes podrán acumular todas sus compras en un único contrato de financiación y aplazar el pago, para devolverlo durante un año.
Es decir, el cliente podrá adquirir todos los artículos que quiera durante esos días y fraccionar el importe total de la compra hasta en doce meses en la financiera El Corte Inglés E.F.C, que tiene de manera conjunta con el Banco Santander desde 2013. Y dicha financiación, insisten, será sin gastos ni intereses (TAE 0%) siempre que el valor total de la compra sea superior a 200 euros.
Así, si el cliente gasta 200 euros pagará una cuota mínima de 16 euros al mes cuando empiece a devolverlo y dicha devolución se hará bajo el sistema de amortización francés, por ejemplo, en once cuotas de 16,67 euros al mes cada una y una última cuota de 16,63 euros. De esta manera, el importe total del crédito será de 200 euros, lo gastado.
Con la puesta en marcha de esta iniciativa, El Corte Inglés quiere resaltar "sus esfuerzos por facilitar a los clientes las mejores condiciones para financiar sus compras", según destacan en el comunicado, donde recuerdan que en estos días podrán financiar artículos como portátiles, televisores, electrodomésticos, moda, accesorios, artículos de deportes o ropa para el hogar.