Colonial ha cerrado el primer semestre de 2025 con un resultado neto global de 249 millones de euros, lo que supone un incremento del 190% con respecto al mismo periodo del año anterior.
El grupo presidido por Juan José Brugera ha registrado un avance en todos los segmentos de la cuenta de resultados: los ingresos comparables han aumentado un 5% hasta los 197 millones de euros, resultando en un beneficio neto recurrente de 107 millones, un 17% más.
En un comunicado, Colonial subraya que siguen consolidando la recuperación de valor, con un incremento anual de la tasación de sus activos prime del 5%.
La última junta general de accionistas, del pasado mayo, aprobó definitivamente la fusión con la francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL), operación clave para avanzar en la “ambición paneuropea” del grupo y, durante este mes de julio, se ha formalizado la alianza con Stoneshield Capital para la creación de una plataforma inmobiliaria en Europa especializada en activos de Ciencia e Innovación.
El valor de los activos de Colonial a cierre del primer semestre de 2025 asciende a 11.860 millones de euros (12.521 millones incluyendo transfer costs), registrando un incremento del +5% en 12 meses (+2% durante el primer semestre del año).
En términos like for like, el porfolio de Colonial se ha revalorizado un +4% en 12 meses (+2% durante el primer semestre del año).
En este primer semestre, Colonial ha formalizado un total de 48 contratos de alquiler con una superficie de 87.438 metros cuadrados, lo que supone un incremento del +33% respecto al mismo periodo anterior. Del total de contratos suscritos, 40 corresponden a alquileres de oficinas, alcanzando una superficie total de 66.941 metros cuadrados.
Destaca el mercado de París con un incremento en las superficies realquiladas de oficinas (release spread) del +20% y un crecimiento respecto las rentas de mercado del +8%.
En la cartera de activos de España, el portafolio de Madrid ha capturado un crecimiento del +8% respecto las rentas de mercado, así como un incremento del +6% en las superficies realquiladas de oficinas (release spread). En Barcelona, los contratos firmados han reflejado un aumento del +6% respecto a la renta de mercado.
La deuda financiera neta al cierre del primer semestre de 2025 se sitúa en 4.624 millones de euros, con un coste de la deuda medio del 1,78%. La liquidez del grupo asciende a 2.359 millones. La compañía pasará a denominarse Colonial SFL SOCIMI a partir del próximo octubre.