Carlos Soler-Duffo, consejero delegado de Tous hasta el pasado septiembre, entrará en el consejo de administración de Bimba y Lola, una firma de moda gallega liderada por Uxía Domínguez, según ha anunciado esta última compañía en un comunicado.
Soler-Duffo se incorporará al consejo de Bimba y Lola en 2026 tras más de 13 años en Tous. A esta compañía catalana llegó en verano de 2012 como director de negocio y, a principios de 2019, pasó a CEO cuando sucedió al histórico José María Folache. Anteriormente, había trabajado para la cadena de moda catalana Punt Roma, como director general, y también para L’Oréal, donde ejerció de international markting manager. Cuenta con una larga trayectoria en el campo de la moda y la cosmética.
En el comunicado, Uxía Domínguez, cofundadora y actual presidenta de la marca, ha subrayado el “valor y conocimiento de primer nivel” que les aporta la llegada de Soler-Duffo. Ha añadido que les ayudará a "continuar cumpliendo con los objetivos del plan estratégico". Soler Duffo cuenta, según el comunicado de Bimba y Lola, con un "valioso bagaje en el sector de moda y una sólida trayectoria internacional".
Bimba y Lola, con sede en Vigo, fue fundada en 2005 por dos sobrinas del conocido empresario de la moda Adolfo Domínguez (Puebla de Trives, Ourense, 1950), Uxía y María Domínguez. En el ejercicio fiscal de 2024 (cerrado en febrero de 2025) registró unas ventas de 234 millones de euros, lo que supone un incremento del 3% respecto al ejercicio anterior.
Por otro lado, el consejo de administración de Tous aprobó el pasado septiembre la designación de Susana Sánchez como nueva consejera delegada, con el objetivo de dar una nueva visión al plan de crecimiento de la histórica firma joyera. Sánchez –que reportará directamente a la presidenta, Alba Tous– se enfrenta al reto de dirigir la expansión de la marca.
Con una trayectoria de más de 25 años en el sector, la nueva consejera delegada ha pasado por las marcas Parfois, Profand –donde ejerció de directora general– y, curiosamente, también por Bimba y Lola, para la que pronto trabajará Soler-Duffo.
Tous cerró el ejercicio de 2024 con una facturación de 523 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 9,4% interanual. Sin embargo, el beneficio neto se situó en 45 millones, un 10% menos que en 2023. Actualmente, la red de puntos de venta de Tous supera las 600 tiendas en 40 países. La futura estrategia de Sánchez debe pasar por una focalización en España, México y Estados Unidos, los tres principales mercados de la compañía, donde se considera que todavía existe un importante recorrido de crecimiento. Paralelamente, se buscará una mayor penetración en países europeos vecinos como Francia e Italia.