Caprabo ha abierto 10 supermercados en Catalunya en la primera mitad de este año. Forman parte de la ejecución del plan estratégico de esta cadena, que prevé 38 aperturas en el periodo de 2024 a 2026.

En realidad, estos 10 nuevos supermercados han iniciado la actividad entre febrero, cuando Caprabo empieza el ejercicio fiscal, y el próximo julio, cuando está previsto que abra un nuevo establecimiento en L'Hospitalet de Llobregat.

De estos 10 supermercados que han abierto desde febrero, uno es un establecimiento propio, 5 son franquicias, 3 de la modalidad Aliprox (tiendas de entre 200 y 350 metros cuadrados de superficie de venta) y uno de la modalidad Rápid (tienda de proximidad).

De esta manera, Caprabo ha llegado a municipios donde no tenía presencia, como Calonge y Sant Antoni (Girona), Cabrils (Barcelona) y Alcanar (Tarragona). Y la ha reforzado en Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Igualada, Vilafranca del Penedès y Girona.

En total, estos 10 supermercados suponen 3.754 metros cuadrados de superficie comercial y la creación de 76 nuevos puestos de trabajo. Estos son los establecimientos, la localización y sus características:

Nuevos supermercados de Caprabo de este 2025
  Fecha   Municipio   Comarca   Superf.   Empleados   Modelo
  Febrero   Igualada   Anoia   299   5 Franq.
  Marzo   Cabrils  Barcelonès   190   6 Franq
  Abril   Girona   Gironès   299   4 Franq
  Abril   BCN-Taixonera  Barcelonès   289   5 Franq
  Mayo   Colonge y S. Antoni   Empordà   1676   35 Propia
  Mayo   L'Hospitalet  Barcelonès   231   4 Aliprox
  Mayo   Vilafranca del Penedès   Penedès   200   5 Aliprox
  Junio   Alcanar   Montsià   120   3 Rápido
  Junio   Igualada   Anoia   230   5 Franq
  Julio   L'Hospitalet  Barcelonès   220   4 Aliprox

 

En julio del pasado año, Caprabo anunció un plan estratégico (2024-2026) que prevé una inversión de 60 millones de euros para abrir 38 nuevos supermercados: 8 propios y 30 franquiciados. Este 2025 será el ejercicio con más inauguraciones. Solo desde el febrero pasado ya suman 10. Ahora cuentan con unos 300 establecimientos, todos en Catalunya, de los que 170 son propios y 130 franquiciados.

El objetivo de la cadena es alcanzar en 2026 una facturación aproximada de 900 millones de euros y un ebitda de 34 millones. En el ejercicio de 2023, el último con cuentas consultables, facturó 780 millones y el ebitda se situó en 15 millones. También se han propuesto elevar la cuota de mercado hasta el 5%, cuando cerraron 2024 en el 4,76%.

En marzo pasado, Caprabo nombró a Josu Mugarra, hasta entonces director financiero de Eroski, como nuevo presidente en sustitución de Javier Amezaga, que fue designado vicepresidente de la Corporación Mondragón. Mugarra ya había ocupado varias responsabilidades en Caprabo entre 2018 y 2022. Con estos cambios, ahora presidirá el consejo de administración de Supratuc2020, la sociedad matriz de Caprabo, participada a partes iguales por Eroski y EP Corporate Group, el holding del inversor checo Daniel Kretinsky.