Algo más de 100,5 millones pagos con el móvil en julio. Esas son las operaciones realizadas por los clientes de CaixaBank en un solo mes, lo que supone batir el récord de operaciones de pago móvil con un aumento del 34,4% respecto al mismo mes de 2024 y una base de clientes "en expansión", según ha comunicado este sábado la entidad financiera. El pago a través de dispositivos móviles no para de crecer y ya suponen más de un tercio (38%) de las compras con tarjeta.

Otro dato que evidencia el impacto de la transformación digital en los hábitos de consumo es el crecimiento del 15,3% del número de clientes de pago móvil de CaixaBank en los últimos doce meses, hasta alcanzar los 4,85 millones. Algo que igualmente se confirma en que el parque de tarjetas “enroladas” en los dispositivos digitales ha aumentado un 12,4% y ya supera los 7,3 millones.

CaixaBank recuerda en su comunicado que ofrece una amplia gama de opciones para utilizar sus tarjetas a través de dispositivos móviles y 'wearables', desde Google Pay (para usuarios de dispositivos Android) y Apple Pay (para iPhone, Apple Watch, iPad y Mac), hasta Samsung Pay, Garmin Pay o Swatch Pay. Los clientes pueden realizar compras en tiendas físicas con terminales de pago 'contactless' y pagar en apps y webs de 'e-commerce' con su móvil.

La innovación en medios de pago es uno de los pilares del Plan Estratégico 2025-2027 de CaixaBank, que cuenta, según ha destacado, con la mayor base de clientes digitales del sector financiero en España, 12,4 millones. Además, el grupo reseña que es líder en el mercado ibérico de medios de pago, con un parque de más de 34 millones de tarjetas comercializadas, más de 16 millones de clientes con tarjeta y una cuota por facturación en compras del 31%.