CaixaBank ha lanzado la solución Tap to Pay en iPhone (Apple) para que los negocios en España puedan aceptar pagos contactless en persona sin necesidad de ningún dispositivo o terminal de pago adicional. La tecnología Tap to pay permite a los comercios aceptar pagos sin contacto directamente desde un teléfono inteligente, sin necesidad de un datáfono tradicional.

En un comunicado, CaixaBank recuerda que gestiona actualmente (a través de Comercia Global Payments) más de 805.000 TPV en comercios y cuenta con una cuota de mercado del 30,5%. Así que la puesta en marcha de Tap to Pay en iPhone supone mejorar su oferta a todos los comercios con los que trabaja.

De hecho, CaixaBank se convierte en la primera entidad financiera en España en permitir a sus clientes comercios operar con su iPhone. Los negocios podrán aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito contactlessasí como Apple Pay y otras carteras digitales, utilizando solo un iPhone y la app Smartphone TPV.

La entidad explica que, para utilizar Tap to Pay en iPhone, al finalizar la compra el comercio solo tiene que pedir al cliente que acerque su método de pago contactless al iPhone del comercio, y el pago se realiza de forma fácil, rápida y segura utilizando la tecnología NFC.

Tap to Pay en iPhone utiliza las funciones de seguridad y privacidad integradas en el dispositivo para ayudar a proteger los datos del negocio y de los clientes. Apple no almacena los números de las tarjetas ni la información de las transacciones en los servidores de Apple, por lo que los comerciantes y los clientes tienen el control de sus datos.

Los comercios pueden habilitar la opción de aceptar pagos contactless en cuestión de minutos a través de la aplicación para iOS Smartphone TPV en un móvil iPhone XS o posterior, con la última versión de iOS.