La gestora de fondos de inversión de CaixaBank remodela su consejo de administración tras la salida Pablo Forero, que hasta ahora era presidente, pero ha dejado su cargo para incorporarse al consejo de administración del banco catalán. En concreto, CaixaBank AM ha nombrado a Juan Gandarias como nuevo presidente de su consejo de administración y ha designado a Belén Martín, como nueva vicepresidenta.
Con estos nombramientos, la gestora líder en España -que en agosto superó por primera vez en su historia los 100.000 millones de euros de activos gestionados- alcanza un equilibrio de género en el consejo de administración con un 50% de representación femenina y un 50% masculina. Y es que, el consejo de administración de CaixaBank AM queda completado por Eugenio Solla, Laura Comas, Juan Carlos Genestal, Cristina Rembado, Isabel Castelo Branco y Rodrigo Díaz.
Juan Gandarias, que hasta ahora era vicepresidente de la gestora, sustituirá a Pablo Forero. Actualmente, Gandarias también es presidente de CaixaBank Wealth Management Luxembourg. En un comunicado, el nuevo presidente destaca que ahora CaixaBank AM inicia una nueva etapa "en la que trabajaremos para mantener y profundizar en nuestro compromiso con la excelencia, la innovación y el liderazgo en el sector financiero, pilares fundamentales para afrontar los desafíos presentes y futuros del mercado”.
Además, ha subrayado que “apostamos por una gestión sostenible, anticipándonos a las necesidades de los inversores y consolidando nuestro liderazgo, siempre sobre la base de la diversidad y la creación de valor a largo plazo. Este enfoque nos permite adaptarnos y evolucionar en un entorno financiero en constante transformación”.
En este nuevo ciclo, la directora general de CaixaBank AM, Ana Martín de Santa Olalla, continuará liderando la gestión ejecutiva de la entidad, reforzando el compromiso de la gestora con la excelencia, la innovación y la diversidad en el sector financiero, explica el banco este miércoles.
CaixaBank AM, que es la gestora líder en España con una cuota de mercado en fondos de inversión en España superior al 23%, también es la gestora líder por patrimonio bajo gestión, muy cercano a los 54.000 millones de euros. Actualmente, la firma está presente en España, Portugal y Luxemburgo, donde también presta servicio el banco.