Tras la polémica cancelación de Sálvame Deluxe, Mediaset España y La Fábrica de la Tele han roto sus relaciones definitivamente. Según ha informado el digital Bluper, la productora ha comunicado a los trabajadores que las tres producciones de la productora, Socialité, Todo es Mentira y Viajando con Chester se mantendrán el próximo año en Mediaset, pero las llevarán a cabo otras productoras. 

A partir del 1 de enero, así pues, no habrá ninguna producción que una a Mediaset con la productora del extinto Sálvame, pese a que aún tiene un 33% de sus acciones y que en 2021 aportó un beneficio de 5,2 millones de euros. 

La noticia se conoce un día después de que se conociera un relevo en los mandos de Mediaset, ya que, después de solo un año y medio en el cargo, el presidente de Mediaset, Borja Prado, abandona su cargo. Así lo avanzó ayer El Economista y confirmaron fuentes de la empresa a Europa Press. "Ha cumplido una etapa. Él tenía un compromiso con el padre (Silvio Berlusconi) y no con el hijo (Pier Silvio)", contaban las fuentes al diario económico. La dimisión tendrá lugar antes de fin de año. 

Borja Prado, de 67 años, fue escogido presidente del consejo de administración de Mediaset, grupo propietario de Tele 5, en abril del año pasado para ocupar el cargo de Alejandro Echevarría, que llevaba 26 años en el cargo y llegaba al fin de su mandato. Durante el mandato, Prado ha apostado por acercar la línea editorial de la empresa al PP de Feijóo, mientras que la empresa ha preferido centrarse en los beneficios económicos y dejar de lado la política.

Con todo, la cancelación del mítico programa Sálvame, presentado por Jorge Javier Vázquez, quien lo definió como un programa de "rojos y maricones" fue una decisión de Prado. Jorge Javier Vázquez volvería meses después a la cadena 

En noviembre del año pasado, Mediaset anunció en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que Prado asumiría las "labores de apoyo y colaboración a la línea editorial de los programas informativos". Después del mes de junio se quedó tan solo con responsabilidades institucionales y el consejero delegado, Alessandro Salem, se hizo cargo del poder ejecutivo. 

Antes de aterrizar en el importante grupo mediático, Prado presidió Endesa entre 2008 y 2019 y se encargó de adelgazar la empresa. Antes, había ejercido como primera espada de Mediobanca en España y como vicepresidente de Lazard Asesores Financieros, consejero de Rothschild España, vicepresidente de UBS en España y presidente de Almagro Asesoramiento e Inversiones, entre otros cargos.