Blue Banana sigue al alza. La firma de moda española tiene previsto superar los 28 millones de euros de facturación en 2024, apoyada por los canales actuales y las nuevas aperturas tanto dentro como fuera de España. En concreto, la marca creada por Nacho Rivera y Juan Fernández-Estrada se ha fijado como objetivo para este año incrementar los puntos de venta tanto en el país como en Europa y América Latina. 

La firma ha asegurado que sus "icónicas" prendas llegarán a Ciudad de México en las próximas semanas y más adelante a tiendas multimarca de Italia y Alemania. En este sentido, también planean abrir siete nuevos puntos físicos propios en España, además de seguir creciendo de la mano de El Corte Inglés.

Blue Banana roza los 20 millones

La compañía española facturó 19,32 millones de euros en el ejercicio de 2023, un 52% más que en el año anterior, cuando los ingresos se situaron en los 12,7 millones de euros. De las ventas totales, un 38% corresponden a la facturación online, un 43% a las tiendas físicas propias (retail), un 13% a El Corte Inglés y el 6% restante a otros canales.

La firma ha detallado que continúa apostando por una estrategia omnicanal, gracias a la cual inauguró a lo largo del año pasado tiendas en Córdoba, Vigo y Santander, además de nueve corners en grandes almacenes como El Corte Inglés, lo que en total suman 23 puntos de venta físicos propios en España, todos ellos "rentables", según ha informado la marca. Además, en 2023 la marca se estableció en tiendas multimarca de Canarias, Ceuta, Melilla, Portugal y Uruguay, que se unen a las que ya funcionaban en Andorra y Puerto Rico.

Fue en 2021 cuando Blue Banana comenzó a vender a través de su e-commerce en Francia y Alemania, países en los que quería entrar desde prácticamente sus inicios. La compañía ha detallado que el año pasado comenzó con 108 trabajadores, que se incrementaron en 73 durante el año hasta llegar a los 181, entre personal de tienda y las oficinas de Madrid y Barcelona.

El co-consejero delegado de Blue Banana, Juan Fernández-Estrada, ha explicado que cierran "muy contentos" el ejercicio, año en el que han superado su objetivo de facturación. Por su parte, Nacho Rivera, también co-consejero delegado de la firma, ha asegurado que para ellos es imprescindible "rodearse de un equipo que crea en los valores de la marca".

Sello ecológico y medioambiental

Cuando Blue Banana salió al mercado en 2016 y enfocada a la generación Z, aseguró ser la primera firma de moda española que negativizaba sus emisiones de carbono, lo que significa que compensa el doble del CO₂ que genera la producción de sus prendas y lo hace invirtiendo en proyectos medioambientales avalados por las Naciones Unidas. En este sentido, señaló que sus prendas, enfocadas a un público juvenil y generación Z, son de algodón orgánico y poliéster reciclado y apuntó que todos los proveedores con los que trabajan cumplen con los estándares internacionales de seguridad y bienestar para sus empleados.