El BBVA sigue aumentando su oferta a pymes y autónomos. La entidad lanza en España Social Pay, un nuevo servicio para que profesionales y organizaciones sin ánimo de lucro (ONG) puedan vender directamente desde sus redes sociales, WhatsApp o correo electrónico, sin necesidad de disponer de una página web.
La solución, que ya aparece integrada en el TPV Virtual de BBVA, permite crear enlaces o códigos QR personalizados de productos o servicios, que los clientes pueden compartir en sus canales digitales y empezar a vender de forma inmediata.
Así lo ha anunciado este lunes el BBVA en un comunicado, donde explica que con la activación del servicio Social Pay, los comercios pueden crear su propio perfil con logo, nombre comercial y datos de contacto, añadir sus productos o servicios, con imagen, descripción, precio y unidades disponibles, y generar automáticamente enlaces de pago o códigos QR.
Estos pueden compartirse en redes sociales, catálogos digitales o incluso en material impreso. De esta forma se facilitan las compras o donaciones de manera digital y en pocos clics, pagando con tarjeta o Bizum, y los cobros se reciben directamente en la cuenta del comercio cada día.
La gestión integral se realiza desde el Portal Social Pay, una herramienta que permite administrar pedidos, cobros y devoluciones desde un único entorno, agrega el BBVA. Desde este panel, el usuario puede controlar el stock, activar promociones con fecha de caducidad, personalizar páginas de producto y configurar importes fijos, abiertos o rangos de donación, adaptándose a diferentes tipos de negocio o iniciativas solidarias.
Al integrarse con el TPV Virtual BBVA, todas las transacciones se realizan bajo los estándares de seguridad, asegura el banco, desde donde destacan que el nuevo servicio no requiere conocimientos técnicos ni desarrollos web, lo que facilita la digitalización de las ventas o donaciones a cualquier negocio, desde una pequeña tienda local hasta una ONG.