El BBVA ha liderado las caídas de la bolsa española al ceder el 6,65 %, mientras que el Banco Sabadell ha subido el 3,37 %, el cuarto puesto del mercado nacional, ante el interés del primero en iniciar negociaciones para explorar una posible fusión entre ambas entidades. 

Al cierre bursátil, BBVA ha perdido 0,725 euros por acción, ese 6,65 %, también el principal descenso entre las empresas del índice bursátil IBEX 35, hasta 10,175 euros. En lo que va de año el valor avanza el 28,42 %.

Por su parte, el Banco Sabadell ha terminado el día con una ganancia por título de 0,0585 euros, ese 3,37 %, que le otorga el primer puesto entre las empresas alcistas del IBEX, hasta 1,796 euros. En el año se revaloriza el 64,77 %, la mayor subida de ese índice.

La Bolsa ha caído este martes el 2,22 %, su mayor retroceso desde marzo de 2023, arrastrada por los grandes bancos, y ha perdido la cota de los 10.900 puntos.

Poco antes de las 14.00 horas, el BBVA confirmó, a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ha trasladado al presidente del Banco de Sabadell, Josep Oliu, el interés del grupo en iniciar negociaciones para explorar una posible nueva fusión entre ambas entidades.

Asimismo, el BBVA ha confirmado que ha nombrado asesores a tal efecto.

En noviembre de 2020, el BBVA y el Banco Sabadell reconocieron que estaban negociando una fusión desde hacía meses, si bien dos semanas después de desvelar los contactos, las dos entidades anunciaron la ruptura de las conversaciones, por lo que esta vez sería el segundo intento para lograr la misma.