Los bancos mejoran sus ofertas de ahorro en los primeros días del año para captar nuevos clientes. Bankinter ha elevado del 1% al 1,5% TAE la remuneración de su cuenta online, que no pide nómina ni ningún tipo de vinculación para poder contratarla. Pero no solo esta entidad ha hecho mejoras, también Revolut ha subido del 3,4% al 3,9% los intereses que paga con su cuenta flexible; mientras que Sabadell comunicó hace unos días que extenderá durante todo el mes de enero el 6% TIN que está dando a través de su cuenta online.

Bankinter lanzó su cuenta online remunerada en mayo de 2023, y hasta la fecha ha ofrecido un interés del 1% TAE sin condiciones, es decir, sin necesidad de tener un saldo mínimo o máximo en la cuenta para poder tener esta remuneración. Y sin pedir vinculación, ni nómina, ni recibos. 

Ahora estas condiciones cambian, la entidad ofrece un 1,01% TAE a los ahorradores que abran la cuenta y dispongan de saldos de hasta 24.999 euros, pero sube hasta el 1,25% TAE si el saldo en cuenta es de entre 25.000 y 49.999 euros, y alcanza el 1,50% TAE cuando lo depositado es de 50.000 euros, en adelante, y sin límite.

El banco que dirige María Dolores Dancausa, que será nombrada presidenta de Bankinter, lleva años ofreciendo una Cuenta Nómina con la que remunera un 5% TAE el primer año y un 2% a partir del segundo. Y en este caso el saldo máximo a remunerar es de 5.000 euros. 

La entidad completa su oferta a través de su banco digital, Evo Banco, que también está presente en esta contienda de cuentas remuneradas y paga un interés del 2,85% TAE mes a mes por saldos de hasta 30.000 euros.

Revolut lleva al 3,9% la remuneración de su cuenta en euros

El banco digital Revolut, que en España ya supera los 2 millones de usuarios, entró de lleno en la remuneración del ahorro en julio de 2023, tras asociarse con la gestora Fidelity International, y lanzó al mercado su ‘Cuenta Flexible’. Se trata de un producto que invierte en fondos de inversión monetarios y que se puede contratar en tres divisas distintas: euros, dólares y libras.

Revolut no pide una inversión mínima ni máxima, y paga los intereses diariamente aunque se reinvierten mensualmente. En su estreno, hace seis meses, el producto ofertaba un interés del 3,42% para los nuevos clientes que lo contrataran en euros, un 4,76% si era en libras, y un 5,19% en el caso de dólares.

Pero esta misma semana, Revolut ha elevado al 3,94% el interés que paga si es en euros, al 5,31% en el caso de que el saldo depositado en cuenta sea en libras esterlinas y al 5,41% si la inversión es en dólares.

Sabadell aguantará todo el mes su oferta al 6% TIN

Otra entidad que no ha querido quedarse atrás en la guerra por captar ahorradores es Sabadell, que lanzó al mercado en octubre del año pasado su nueva cuenta online con la que remunera un 2% TAE de forma indefinida.

A principios de diciembre, el banco catalán anunció que mejoraba esta rentabilidad hasta el 3% TAE y el 6% TIN durante un periodo de tres meses a quienes la contrataran por primera vez durante el último mes del año. Pero en el inicio de 2024 confirmaba que mantendrá esta oferta todo el mes de enero también.

En concreto, Sabadell paga este 3% TAE y 6% TIN sobre un saldo máximo de 20.000 euros y a partir del cuarto mes, vuelve al 2% TAE. De esta manera, el cliente puede conseguir unos 599 euros en intereses pasados los doce meses. Asimismo, la entidad devuelve el 3% de los recibos de luz y gas si el cliente decide domiciliarlo en esta cuenta.