Sabadell se lanza a captar clientes con una nueva cuenta online sin condiciones y con la que remunerará saldos de hasta 20.000 euros de manera indefinida. El banco ya tenía en su escaparate una cuenta online remunerada, pero iba dirigida a captar nóminas, es decir, premiaba a los nuevos clientes que llevaran sus ingresos al banco. Ahora no pedirá ingresos mínimos, ni ningún tipo de vinculación, y sí ofrecerá una rentabilidad indefinida del 2%.

El banco catalán, que ya capta el 55% de los nuevos clientes por los canales digitales, espera que esta cifra mejore. De hecho, el objetivo de Sabadell son los 36 millones de clientes que actualmente tienen una cuenta corriente, según ha adelantado este lunes el banco catalán en una presentación celebrada en Barcelona y a la que han asistido el consejero delegado, César González-Bueno, y el director de Banca de Particulares, Jorge Rodríguez Maroto.

Los banqueros han reiterado que esta remuneración del 2% no es una promoción, sino que esta ventaja existirá para siempre, sin plazo. También han indicado que para recibir esta remuneración no pedirán requisitos ni condiciones a los nuevos clientes y tampoco cobrarán por el uso de la tarjeta de crédito o débito. 

Asimismo, han desvelado que la nueva 'Cuenta Online Sabadell' remunerará hasta el 3% de los recibos de luz y de gas de los clientes. En cuanto al saldo a remunerar, el CEO de Sabadell ha explicado que tendrán en cuenta el saldo medio en cuenta que haya a lo largo del mes, hasta un máximo de 20.000 euros.

Preguntado por si el lanzamiento de esta cuenta, hace que el banco descarte remunerar por los depósitos, César González-Bueno declinaba: "no están descartados, es algo que se viene haciendo y que cada vez tienen una relevancia mayor". Aunque eso sí, especificaba, "no creo que lleguen a niveles de 2021".

Ese ejercicio, casi un 13% de los clientes con cuenta corriente tenía contratado un depósito frente al 6% actual, añadía. En opinión del consejero delegado, "hay productos más atractivos" que los depósitos, pese a ello, aclaraba: "la nueva cuenta no es una alternativa".