Areas ha cerrado la compra de Travel Hospitality Services (THS), la cadena de restauración aeroportuaria de Delaware North en Estados Unidos. La multinacional catalana asegura que se trata de "la mayor adquisición en la historia" y un paso decisivo en la expansión de su negocio en el mercado norteamericano. De hecho, la empresa con sede en Barcelona triplicará su facturación en ese país hasta 2.700 millones de euros anuales a nivel global.
En el marco del acuerdo, que han hecho público ambas empresas en un comunicado este lunes, Areas asumirá la gestión de 237 puntos de venta de THS en 22 aeropuertos estadounidenses, con un equipo de 4.000 personas y un volumen de negocio anual de 500 millones de dólares (426 millones de euros).
Areas, compañía especializada en restauración con 2.200 establecimientos en once países, pasará a ser el segundo operador del sector en Estados Unidos -hasta ahora era el sexto-, con un total de 369 establecimientos en 27 aeropuertos y 12 áreas de servicio, con una plantilla conjunta de más de 6.000 personas.
El consejero delegado del grupo, Óscar Vela, ha indicado que con esta operación en Estados Unidos convierte l país en su "primera unidad de negocio a nivel mundial", donde se concentrará el 30% de la facturación global, por delante de Francia e Iberia.
Areas es una compañía que nació en 1968 en Barcelona, centrada en ofrecer servicios de restauración a viajeros en núcleos de comunicación como aeropuertos, estaciones de tren y áreas de servicio.
