Las cuentas remuneradas se han convertido en la mejor solución para sacar partido de los ahorros ahora que los tipos de interés ya alcanzan el 4,5%. Los bancos suelen lanzar ofertas, que además van mejorando con el tiempo, para captar nuevos clientes y después, fidelizarlos. Es decir, conseguir que se queden de manera permanente y que contraten más productos con el paso del tiempo, como una cuenta nómina, una hipoteca o un crédito.

Sin embargo, también existen ofertas en las que los bancos no piden ninguna condición, ni llevar la nómina, ni contratar ningún otro producto. Actualmente, hay más de una decena de cuentas, de entidades españolas o con sucursal en España, que pagan intereses sin pedir nada a cambio. Solo, tener dinero depositado en dicha cuenta para poder remunerarlo. Pero solo cuatro ofrecen una rentabilidad de entre el 3% y el 4%.

Desde HelpMyCash, el comparador financiero, destacan la cuenta de Trade Republic al ser la que ofrece una mayor rentabilidad. En concreto, un 4% TAE sobre un saldo máximo de 50.000 euros; entre las más altas también se encuentra la Cuenta de Ahorro de Bank Norwegian, que tiene un interés del 3,4% TAE. Se puede contratar desde un euro y el saldo máximo remunerable es de un millón.

Por su parte, la Cuenta Premium de Cetelem ofrece una rentabilidad del 3% TAE sin importe máximo, además de un regalo de bienvenida de 20 euros. Mientras que la cuenta corriente remunerada de EBN Banco, paga un interés del 3% TAE sobre los primeros 10.000 euros y un 1,50% TAE sobre el resto del saldo a partir de 10.000 y hasta un máximo de 50.000 euros.

Entre el 2% y el 3%

Desde otro comparador, Kelisto, donde recuerdan que estos productos “funcionan como cuentas corrientes sin nómina para ahorrar”, destacan también otras seis cuentas sin condiciones en las que se ofrecen entre un 2% y un 3% de rentabilidad.

Entre ellas se encuentra la Cuenta Inteligente de Evo Banco, que paga un 2,85% TAE durante 14 meses y hasta un máximo de 30.000 euros. Y la Cuenta Contigo de Renault Bank, cuya rentabilidad es del 2,89% TAE, con una liquidación mensual de intereses sobre el saldo en cuenta. Asimismo, MyInvestor ofrece un 2,5% TAE el primer año sobre el saldo en cuenta desde el primer euro y hasta un máximo de 70.000 euros. Pero transcurridos los primeros 12 meses, la remuneración baja al 0,30% TAE a no ser que el cliente invierta en bolsa o algún fondo, pero esto es opcional, no obligatorio.

Por encima del 2% también está la Cuenta de Ahorro N26, que paga un interés del 2,26% TAE sobre el dinero depositado, sin límite mínimo ni máximo de depósito, calculado diariamente y pagado mensualmente.

Mientras que la Cuenta Remunerada de Pibank y la Cuenta Online Sabadell remuneran un 2,02% y un 2% TAE, respectivamente. El primero, sin límite, y el segundo, hasta un saldo máximo de 20.000 euros de manera indefinida.

Por debajo del 2%

Finalmente, existen otras cuatro cuentas más, en las que no se pide ningún tipo de vinculación y se ofrece remuneración, aunque en este caso el interés es inferior al 2%. Se encuentra aquí la Cuenta Ahorro Orange Bank, que paga un interés del 2% TAE (hasta un máximo de 200.000 euros) a los que son clientes y tienen contratada una línea con la operadora. Pero también ofrece un 1,8% TAE a los que no son clientes de Orange.

Asimismo, ING ofrece dos remuneraciones distintas a través de su Cuenta Naranja, un 1,5% TAE a clientes con nómina y un 1% TAE a los que no tienen vinculación; mientras que Cajamar, a través de la Cuenta Ahorro Wefferent ofrece un 1,76% TAE a todo tipo de clientes, sin condiciones, con una liquidación mensual.

Al igual que la cuenta Ahorro de Banco Pichincha, que paga un 1,51% TAE desde el primer euro y hasta un millón, sin vinculaciones ni comisiones. Y la Cuenta Ahorro Self Bank, que paga un 1% TAE sin pedir condiciones.