La gran feria de la logística y el transporte SIL ha cerrado la última edición en Barcelona con más de 15.000 participantes profesionales, un 20% más que los registrados el año pasado. Organizada por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), el certamen ha reunido durante tres días a 650 empresas, un 40% internacionales, y ha acogido más de 250 acontecimientos.

La feria, que este año ha celebrado el 25.º aniversario, ha tenido un impacto económico en la ciudad y su área metropolitana de 50 millones de euros. La plataforma digital del SIL ha registrado 8.317 intercambios de contactos, cerca de 3.000 solicitudes de reuniones y 7.106 mensajes entre asistentes.

El SIL 2023, que este año ha contado con Euskadi como comunidad autónoma invitada, ha acogido además la presentación de 150 novedades en exclusiva mundial sobre soluciones tecnológicas, innovaciones y servicios especializados en materia de logística, transporte, intralogística, distribución y última milla, entre otros ámbitos.