Actualmente hay 14 pueblos en venta en Catalunya, según datos de la plataforma Terreno y Aldeas Abandonadas. Donde encontramos más oportunidades es en la provincia de Lleida. Los precios pueden oscilar del medio millón al millón. A modo de ejemplo, se oferta uno a dieciocho kilómetros de Andorra que consta de treinta hectáreas por 450.000 euros y forma parte de un plan aprobado para suelo urbanizable. Se accede por carretera y 2,5 kilómetros de pista forestal, también puede instalarse la red eléctrica ya que tiene una muy cercana.
Buscan el anonimato
Si vamos a Tarragona encontramos un pueblo que incluye una masía del siglo XVII con 9 hectáreas complementarias de campos fruteros, cinco cabañas ya construidas y roza casi el millón de euros, 999.000. Detalla que la casa, actualmente, está reformada y se ha construido siguiendo los criterios más novedosos ligados a la sostenibilidad que hacen de ella una casa 100% ecológica. Como todos los pueblos que se ofrecen, la geolocalización solo se da cuando hay una oferta en firme para comprar el pueblo.
A pesar de parecer más difícil, también hay masías en Barcelona y, en este caso, de lujo. En este caso el precio ya sube hasta los 4 millones de euros, pero no haría falta hacer ninguna gran obra o reforma estructural ya que incluye una casa de lujo en una extensión de 160 hectáreas y hasta 3.689 metros cuadrados construidos. La edificación principal cuenta con calefacción, 12 lavabos y 27 habitaciones y el anuncio asegura que tan solo queda a 44 kilómetros de una gran ciudad y al lado del mar.
Como nota curiosa, actualmente, no se oferta ningún pueblo en la provincia de Girona. La web Aldeas Abandonadas se especializa en la compra y la venta de zonas totalmente desiertas y/o abandonadas, así como viviendas peculiares y de prestigio difíciles de encontrar en una inmobiliaria al uso como: castillos, bodegas, molinos, pazos, mansiones o propiedades de lujo muy singulares. Esta inmobiliaria, especializada en la gestión de patrimonio desde 1983, se dirige a particulares, profesionales, inversores, emprendedores que quieran adquirir un inmueble singular en alguna localidad española. Actualmente, su web está adaptada para ser traducida a 9 idiomas como el árabe, chino, ruso, inglés británico o alemán.
Su actividad y la gran oferta disponible se concentra en Galicia, Asturias, Cataluña, Andalucía, Levante y Castilla-La Mancha. Realizar una búsqueda es posible a través de las secciones siguientes: Venta. Para acceder a las diferentes tipologías de propiedades hay que no pulsar esta sección, sino mantener el ratón para deslizar las categorías: venta de aldeas, casas rurales, pazos y casas señoriales, bodegas y fincas-parcelas. Inversiones-negocios. Y, en último término, Línea de texto libre.
