Century Brands firmó el pasado agosto un acuerdo con Colgate-Palmolive para la adquisición de las marcas de estropajos NANAS en España y BRAVO en Portugal. El acuerdo preveía un periodo de transición que finalizó a finales de 2025, después del cual ambas marcas han quedado integradas en la estructura de Century Brands, completándose así el proceso de adquisición.
Un negocio fiable
NANAS y BRAVO son dos marcas históricas en los mercados de España y Portugal. En 1973 se lanzó en España la primera estropajo metálico Nanas, que alcanzó un gran éxito y acabó dando nombre, de manera genérica, a los estropajos metálicos conocidos como “nanas”. Por su parte, Bravo se introdujo en el mercado portugués en 1963 y se convirtió en un producto ampliamente presente en los hogares portugueses. El reconocimiento de ambas marcas encaja con la estrategia de Century Brands, centrada en el desarrollo y la consolidación de categorías clave de droguería e higiene personal.
Según explica Andreu Sopena, director general de Century Brands, “esta adquisición refuerza nuestra posición en el mercado ibérico y genera sinergias con nuestro negocio de bayetas y fregonas Ballerina. La operación se enmarca en una estrategia de consolidación y liderazgo en las categorías en las que operamos y nos permite continuar desarrollando marcas tan emblemáticas e históricas como Nanas y Bravo”.
Century Brands tiene su sede en Barcelona y desarrolla, fabrica y comercializa un amplio portafolio de productos de droguería e higiene personal, que incluye, entre otros, bayetas BALLERINA, productos de encendido de fuego MAGIC, limpiadores de superficies de madera O’CEDAR, cremas de manos FAMOS, jabones de manos LUX y dentífricos CLOSE UP, a los que se integran ahora las marcas de estropajos NANAS y BRAVO. La empresa inició su actividad en el año 2017, impulsada por Andreu Sopena, en el marco de la compra de la fábrica y las marcas de PGC Nubiola.