El 23 de abril es una fecha muy importante para los catalanes, ya que es la festividad de Sant Jordi. Este año, sin embargo, el 23 de abril también es el día en que, según una teoría que se ha hecho viral en las redes sociales, se tiene que producir una tormenta solar. Y es que, según esta teoría conspirativa, la supuesta tormenta desembocará en un aumento de la temperatura que anulará la tecnología. Concretamente, se especula con la posibilidad de una tormenta solar histórica fruto del desprendimiento de algunas capas del sol. Estas capas del sol, al desprenderse, se expandirían por el espacio e irradiarían temperaturas extremadamente altas.

Así pues, según los defensores de esta teoría, esta catástrofe astronómica dejará inservibles los satélites, dejando incomunicada la mitad de la población mundial. Además, los defensores de esta teoría creen que se producirán una gran cantidad de incendios por todo el mundo.

Según ha trascendido a la esfera pública, esta iracunda teoría ha nacido en Facebook. Concretamente, se cree que proviene de una cuenta de Facebook que se dedicaba a publicar memes. Parece, sin embargo, que alguno de sus seguidores no entendió la broma y empezó a propagar esta teoría, que no está apoyada por ningún gobierno ni comunidad científica.

La teoría prevé una tormenta solar devastadora

Según la teoría, esta tormenta solar sin precedentes se produciría a causa del desprendimiento de capas solares. Entonces, estas capas se propagarían por el cosmos, irradiando una temperatura extremadamente alta. Como resultado de esta, los satélites caerían, dejando incomunicada la mitad de la población mundial, unos 4 mil millones de personas. Además, el cielo se cubriría de ceniza a causa de los incendios creados por la potencia del sol y sumiría el planeta entero en la oscuridad.

¿Qué dice a la NASA al respecto?

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, popularmente conocida como NASA, no ha hecho pública ninguna alerta relacionada con los efectos devastadores de una supuesta tormenta. No obstante, sí que ha informado sobre los daños que podría causar el sol en algunas tareas tecnológicas. Unos efectos, sin embargo, que no tendrían un impacto significativo en la vida de las personas.