Una periodista alemana ha sido suspendida tras ser pillada echándose barro en la ropa para informar de las inundaciones que afectaron Alemania, Bélgica y Países Bajos.

Una periodista se hace viral en las inundaciones de Alemania

Las inundaciones en Alemania fueron noticia durante muchos días de forma internacional. Más de 200 muertos y centenares de desaparecidos, además de las destrozas materiales, las convirtieron en todo un drama a nivel europeo, ya que también afecto a Países Bajos y Bélgica.

Miles de fotografías y vídeos llenaron las redes sociales, que se estremecieron ante el grado de tragedia que vivió el oeste de Alemania.

Coches arrastrados por la corriente, casas totalmente destruidas y personas siendo rescatadas se convirtieron en el punto de mira y muchos medios de comunicación se desplazaron al lugar de los hechos para informar in situ.

Suspendida por echarse barro para dramatizar

Así lo hizo una periodista más, Susanna Ohlen, reportera de la televisión alemana RTL, que fue hasta la zona de Bad Münstereifel.

Varios vecinos jugaron a la ventana indiscreta al pillar a la comunicadora antes de la conexión en directo. Según muestran los vídeos grabados desde las casas cercanas, Ohlen, antes de salir en el programa Guten Morgen Deutschland, empieza a restregarse barro por la ropa, en teoría, para añadir dramatismo a su conexión.

Cuando las imágenes llegaron al canal para el que trabaja, RTL, la periodista alemana fue suspendida el lunes como contundente medida disciplinaria.

Le daba vergüenza estar con ropa limpia en medio del desastre

Así lo explicaban en un comunicado desde la cadena: "Las acciones de nuestra reportera contradicen claramente los principios periodísticos y nuestros propios estándares. Por lo tanto, este lunes la hemos suspendido inmediatamente después de enterarnos". Su intervención también ha sido borrada de la web de RTL.

Por su parte, la presentadora hizo un comunicado en sus redes sociales pidiendo perdón. "El lunes cometí un grave error", comienza, asegurando que se echó barro encima porque le dio "vergüenza" hacer una conexión en directo con ropa limpia mientras que, a su alrededor, había gente que había trabajado en las labores de limpieza de la zona.

Finaliza con la frase: "Como periodista, esto no debería haberme ocurrido nunca. Como persona que se preocupa por el sufrimiento de todos los afectados, me ha pasado a mí".