La novia de una boda en la localidad Samaspura de la India muere el día del enlace. Lejos de ponerse de luto, el novio se acaba casando con la hermana de la difunta, su cuñada.

Muere la novia en medio de la boda

La fecha indicada para la boda de la joven pareja estaba fijada para el pasado 27 de mayo en la aldea de Samaspura.

En mitad de celebración de la ceremonia de casamiento hindú, que es muy larga e incluye una entrega de guirnaldas, la novia, Surbhi, se desmayó y padeció un infarto.

Los sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida y certificaron su muerte. La familia de la joven y la del novio, Mangesh Kumar, se reunieron en el mismo lugar de los hechos y decidieron una solución que se ha hecho viral y ha dado la vuelta al mundo

El novio se casa con la hermana de la fallecida

Y es que los padres de la novia muerta ofrecieron a su hermana Nisha al novio, Mangesh Kumar.

El cadáver de la novia fue trasladado a otra habitación y la celebración volvió a empezar para enlazar a la cuñada y al joven.

Boda India hindú / Wikimedia CommonsEn medio de la boda, la novia murió de un infarto y la familia decidió casar a su hermana con el novio mientras el cadáver estaba en otra habitación / Wikimedia Commons

El hermano mayor de Nisha y Surbhi declaró al medio Time of India que "fue una situación extraña, ya que la boda de mi hermana menor tuvo lugar mientras el cadáver de mi otra hermana yacía en otra habitación".

Y tan extraña. Aunque los motivos de la familia eran claros. Resulta que ambas tenían intereses en este enlace, ya que la madre de la novia fallecida quería casar a una de sus hijas -parece que daba igual cuál de ellas- y la familia del novio necesitaba la dote del casamiento, que acabó convirtiéndose en un funeral más festivo de lo que estamos acostumbrados.