Desde principios de agosto, el Green Pass es obligatorio para poder sentarse en las mesas del interior de bares y restaurantes en Italia. Pero desde hace unas semanas, no es solo eso. Se trata de un helado con sabor a Green Pass. A primera vista puede resultar extraño. ¿Qué sabor tiene un certificado que asegura que no tienes coronavirus?

La heladería Il Morino en Prato se ha atrevido a experimentar. "Ron, lima, menta y un poco de ironía saludable". Así explica el propietario de la heladería Il Morino, Mirco Diddi, los ingredientes del nuevo helado de moda. Se ha elaborado exclusivamente por este verano, 'aprovechando' las restricciones contra el coronavirus.

il morino heladeria facebook

Publicación en Facebook sobre el helado Green Pass / Captura Facebook

Efectos secundarios

Los creadores del sabor de helado Green Pass aseguran que no tiene efectos secundarios, pero que "apetece darle una segunda, tercera o cuarta dosis", explican desde de Il Morino. El helado, como no podría ser de otra manera, es verde (green, es verde en inglés).

Cada mes, según detallan, crean un nuevo helado vinculado con alguna cosa de la actualidad. No podía pues, quedarse fuera de un hecho tan destacable como lo es el Green Pass.

Según recogen algunas agencias, empezaron produciendo 5 kilos de helado al día, ahora ya producen 10 kilos.

 

 

Imagen principal: varios sabores diferentes de helado / Unsplash