Anaya Ellick, una niña de siete años, ha ganado un premio en los Estados Unidos por su caligrafía. No le fue fácil. Anaya nació sin manos y no utiliza prótesis. 

La chica estudia primer curso de primaria a la Academia Cristiana Greenbrier, de Chesapeake, estado de Virginia, la galardonaron con el Premio Especial a la excelencia en caligrafía por su escritura. Recibió 1.000 dólares y un trofeo. Competía contra otros 50 alumnos.

Anaya sostiene el lápiz entre sus brazos y contra el tablero del pupitre para obtener el ángulo correcto para la escritura. La calidad de su letra ha dejado "aturdidos" a los jueces, según explicó Kathleen Wright, la organizadora del concurso en ABC News. "Su escritura es comparable a la de alguien que tiene manos", explica Wright.

"Es una chica valiente", ha explicado a la directora de la escuela, Tracy Cox. "No deja que nada se interponga en el camino de aquello que se ha propuesto hacer. Es una gran trabajadora, de las que no buscan excusas para hacer el trabajo," remacha. Sus trabajos, añade la directora, "siempre figuran entre los mejores de la clase".

De hecho, es muy independiente en su casa. "Se viste y ata los zapatos ella sola y no necesita ninguna ayuda para hacer casi nada. Es muy poco lo que no puede hacer por su cuenta", han explicado sus padres, Bianca Middleton y Gary Ellick.