La borrasca Harry se ceba con Catalunya por un levante pata negra descomunal. Lo más destacable ha sido el temporal marítimo con olas de 5 a 10 metros de altura que han destrozado paseos marítimos, como el de Badalona, y diluvios de 200 litros en el Empordà por una línea de convergencia estática con inundaciones en zonas bajas. El caudal del río Daró ha subido más que durante el temporal Gloria y el Onyar ha puesto en riesgo los edificios de Girona.
La nieve ha quedado en un segundo plano, pero vaya paquete de nieve en cotas medias y las sorpresas de nieve en algunos valles. Por ejemplo, ha nevado en Puigcerdà y también en la cota 700 de la Seu d'Urgell. El riesgo de aludes es muy alto y los próximos días continuará la situación complicada por nuevas nevadas y mucho viento. El temporal de levante y la borrasca mediterránea terminan este martes, pero no tendremos ni 24 horas de respiro que el miércoles ya llegará una nueva perturbación atlántica con lluvias, nieve y viento.
El tiempo en Catalunya: pronóstico para el miércoles, 21 de enero
La previsión del tiempo anuncia un cambio radical de la situación meteorológica, pasaremos del noreste húmedo al sudoeste seco en un abrir y cerrar de ojos. Este giro repentino de vientos escenificará el paso de las borrascas mediterráneas a las atlánticas.
Cielo cubierto por nubes bajas y nieblas durante la mañana, todavía con mucha humedad y alguna llovizna residual en cualquier lugar. Pocas ratos de sol en general, quizás algún claro al mediodía, menos en las comarcas de Lleida. Un frente atlántico volverá a aumentar la nubosidad de oeste a este a partir de la tarde con lluvias débiles y de cantidades escasas. Precipitaciones desgastadas que dejarán menos de 5 litros y no llegarán a traspasar del río Llobregat hacia el este. La cota de nieve se situará alrededor de los 1.200 metros, localmente por debajo, y volverá a nevar en la vertiente sur del Pirineo occidental y en los pueblos de montaña más elevados.
El viento soplará del sur a suroeste con ráfagas moderadas de garbí en las comarcas de Girona, que se reforzarán a partir de la tarde. Las rachas más fuertes se registrarán en los pueblos del Cap de Creus, preferentemente cerca del Port de la Selva, Llançà, Colera o Cadaqués. También se intensificará el viento del sur en el Pirineo de Lleida, lo que se llama el viento de España, que llega recalentado en la Vall d'Aran y la cara norte.

Llevantada Estany de #Sils @soniapapell @gemmapuigf @alexmegapc @3CatInfoelTemps @meteorac1 @meteocat @tempsdemeteo @meteobarrufet @aemet_cat @marcsilvestre7 @seguimlameteo @SergiLoras @eltemps_rtve @mauri_francesc @aquilatierratve @Marti_Oliveras @BtvEltemps #ElTemps3Cat pic.twitter.com/onh6WEcGa4
— Marta Pratsevalls (@Martonapm) January 20, 2026
El tiempo en Catalunya: previsión para toda la semana
El jueves será el séptimo día consecutivo de lluvia en Catalunya y volverá a llover entre la mañana y la tarde en las comarcas de Barcelona y el sur de Girona, pero muy poca cosa. Más claros en el tercio sur del territorio por la entrada del viento de mistral, que dispersará la nubosidad y la niebla. El viernes será uno de los días más tranquilos y soleados de la semana. Eso sí, con viento terco en muchas comarcas y nevadas débiles por las cercanías de la Vall de Boí, la Vall Fosca y el Parque Natural de Sant Maurici y Aigüestortes. La temperatura iniciará un descenso que irá a más los días siguientes con un ambiente de pleno invierno, ¡abrigaros bien!
Fin de semana inestable por una borrasca atlántica muy profunda en el sur de Irlanda que enviará un rosario de frentes del oeste y del noroeste. Precipitaciones pasajeras de carácter débil a moderado en la mitad norte y oeste, tanto el sábado como el domingo. Parece que gran parte de la costa quedaría al margen con viento. Nieve en cotas bajas con cuajadas por encima de los 600 o 700 metros y en muchas montañas fuera del Pirineo. El frío cautivo de los valles será clave para ver nevar en cotas de solo 500 metros, pero sin cuajar en terrenos tan bajos. El termómetro tocará fondo el fin de semana con máximas de solo 5 ºC a 10 ºC con poca insolación.
No vemos el anticiclón hasta entrado el mes de febrero. El dinamismo atmosférico continuará presente en Catalunya, os lo explicaremos cada tarde desde el tiempo de El Nacional.cat.

La lluvia, con niebla y mala visibilidad #ivarsdurgell #pladurgell @mauri_francesc @meteorac1 @ARAmeteo @gemmapuigf @SoniaPapell @AEMET_Cat @elnacionalcat @climadelleida @TomasMolinaB @SergiLoras pic.twitter.com/6eMQTGxRE4
— Xavier Coll (@xcollgi) January 20, 2026
Bon tou de neu a @montseny a Santa Fe del Montseny @Vakapiupiuu #3catinfo #eltemps3CAT @Meteoralia @3CatInfo @baix_montseny @MetBaixMontseny @MeteoredES @AEMET_Cat @meteomedia @ElTiempo_tve @SoniaPapell @SergiLoras @gemmapuigf @TomasMolinaB @jjanue pic.twitter.com/urf5E3MZCd
— Pepnus 🇨🇭🧗🚵🏃🚴⛷️🚣 (@pepmollevi) January 20, 2026
🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GREEN, donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.