Hasta el día de la Diada nacional de Catalunya nos acompañará este tiempo veraniego con máximas de hasta 35ºC, en el Pla de Lleida. Aun así, las nubes irán en aumento y no descartamos ya algún chaparrón. A partir del martes estas temeperaturas cálidas se normalizarán y tendremos chaparrones y tormentas, pero no estamos hablando en ningún caso de un episodio de precipitaciones generales. Veremos a finales de semana...

Hasta la Diada tiempo veraniego

El domingo continuará el ambiente veraniego. Jornada soleada con bandas de nubes alto y medios, sobre todo de cara a la tarde. Nubes bajas matinales en lugares de la costa, preferentemente de la costa Dorada y de la costa Brava. Por la tarde la nubosidad aumentará por el suroeste donde no se descarta algún chaparrón. Temperaturas sin grandes cambios. Máximas que podrían subirse hasta los 36ºC al Pla de Lleida, 30ºC en las comarcas de Girona y Catalunya Central. El viento y el mar continuarán encalmados, así y todo en el Valle del Ebro la marinada soplará con golpes moderados.

Entre la noche de domingo a lunes una banda de nubes de suroeste a nordeste hará que las temperaturas mínimas suban un poco respecto de la noche anterior. Además, puede ir acompañada de alguna gota o chaparrón.

La Diada nacional de Catalunya el estado del cielo será variable. Este aumento de la nubosidad no vendrá acompañado, de momento, de precipitaciones ni de una bajada de las temperaturas. Las temperaturas serán muy similares a las del domingo. Respecto de las precipitaciones no se descarta algún chaparrón de tarde en el Pirineo. Viento débil de componente sudeste, excepto al tercio este donde soplará moderadamente de componente sur.

Semana inestable

Una vez pasada la festividad nos encontraremos con una atmósfera más inestable y unas masas de aire más templadas. Martes tiempo inseguro con chaparrones y tormentas, pero ni mucho menos será una serie de precipitaciones generales. Miércoles cielo variable con chaparrones en la mitad norte. Jueves más solo pero todavía con algún chaparrón aislado. Entre el viernes y sábado podríamos tener una serie de precipitaciones más extensa. Las temperaturas experimentarán una bajada entre el martes y miércoles, cosa que hará que la nada de semana tengamos unas temperaturas normalizadas.