El Tiempo de Picó y Freixes nos deja la anécdota de la semana con fenómenos curiosos de todo el mundo que seguramente no conocíais. ¡Prestad atención a los vídeos de esta semana!

 

Después de intensas nevadas sobre los grandes lagos o mares, la nieve en combinación con temperaturas muy bajas y el movimiento de las olas semi-congeladas, se puede convertir en bolas heladas con un diámetro que puede oscilar entre los 10 y 40 cm. Cuando llegan a la orilla, pueden rodar empujadas por el viento y adquieren una forma esférica cada vez más perfecta a causa del frotamiento con el terreno, como si fueran guijarros. Una de las zonas donde se pueden ver con cierta frecuencia está en los grandes lagos entre Estados Unidos y Canadá.

A continuación vemos una representación de 1960 de cómo creían que serían los quitanieves el año 2000: llamas potentes y venga a gastar fuel. No se tenía demasiada conciencia ecológica. Precisamente, vemos los quitanieves actuales, sin llamas, bien organizados, limpiando de nieve las autopistas y la cosa mejora notablemente.

Y para acabar, un valiente, imprudente o decidle cómo queráis, retando a la nieve, al frío y a un pequeño estanque en el fondo del acantilado. Eso ni en Juego de Tronos... hay para todos los gustos.

Alfred Rodríguez Picó y Xavi Freixes volverán a hacer juntos la previsión del tiempo a ElNacional.cat el próximo jueves 14 de diciembre por la noche, ¡no te lo pierdas!