Toda noticia que tenga que ver, o haga al menos recordar, al World Trade Center, nos recordará el suceso de las Torres Gemelas. Ahora, parece que se ha dado creación al 2 World Trade Center, pero será totalmente intrascendente.

Nueva York, y sus arquitectos más calificados tienen planeado ejecutar un nuevo edificio. Las expectativas sobre el proyecto van más por una competencia con las construcciones asiáticas que por un recuerdo del pasado.

Un diseño no muy cambiante

Pese a que Larry Silverstein, promotor del 2 World Trade Center, asegura que será el “edificio más saludable y sostenible del planeta”, las primeras imágenes que se han conocido sobre la famosa torre no presentan cambios demasiado drásticos con respecto a la arquitectura de las derribadas en el ataque terrorista.

El edificio contará con 411 metros de altura, también tendrá algunos jardines intermedios que dividen los bloques en secciones verticales. Además, cada una de las secciones estará divididas con aletas de metal que sobresalen de la superficie que va en forma vertical.

Para aquellos que no han quedado muy conformes con el diseño, la jefa de marketing de Silverstein asegura que los renders publicados son “prematuros”.

Imagen filtrada del 2 World Trade Center

Imagen filtrada del 2 World Trade Center

Un proyecto que existe desde 2006

El diseño de esta torre existe desde el año 2006, el encargado de rediseñar la torre fue el arquitecto Norman Foster -dueño del diseño ahora-, pero su “estilo” sentó muy mal en los principales inversores: un rascacielos genérico de 79 pisos y con forma de un rombo inclinado de 45 grados.

Por eso ni Wes Corpo y Fox decidieron no apoyar el proceso. Es allí donde entra el danés Bjarke Ingels y su firma BIG, quien tampoco logró cubrir las expectativas. Los planes de diseño han vuelto a recaer en quien inició todo en 2006. ¿Habrá cambios?

Un proyecto innovador

Un proyecto innovador

Nueva York parece haber quedado atrás

Como las imágenes lo muestran, el nuevo edificio de Foster no es algo que te enamore de primera mano. Parece que la arquitectura de una de las ciudades “faro” se encuentra en un bache. Hoy, para disfrutar de grandes edificios debemos mirar Shanghai, Singapur o incluso Dubai.