No llega hasta los estratosféricos 13.800 euros del Lampsy, pero se acerca peligrosamente a los 1.000 y, como el patinete de lujo made in Barcelona, se ha presentado coincidiendo con el Mobile World Congress de BCN. Se llama Xiaomi Electric Scooter 4 Pro Ultra y es el lanzamiento con el que la empresa surcoreana quiere agitar el mercado de los VMP en su segmento más exclusivo.

xiaomi electric scooter 4 ultra 8 5 659x371
 

Doble suspensión y diseño singular

La estética del nuevo patinete está condicionada por su esquema de doble suspensión, que obliga a que la rueda delantera del VMP se ensamble con el chasis de una manera hasta ahora nunca vista. Con ello, el vehículo gana en comodidad y permite que ese suplicio cotidiano –los baches- que aleja a muchos de los patinetes sea mucho más llevadero. Los neumáticos son también distintos, pues se han fabricado con un sistema de autosellado específico que convierte el modelo en un patinete a prueba de pinchazos. Las ruedas tienen 10 pulgadas de diámetro y los frenos son de dos tipos: tambor para la rueda delantera y eléctrico para la trasera.

Potencia

La potencia máxima del patinete es de 940 W y su peso, de 25 kg. La velocidad, normativa obliga, queda limitada a 25 km/h y la autonomía alcanza los 70 km. Para cargar la batería hacen falta seis horas y el precio no es barato: 999, 99 euros. El lanzamiento, en abril