Si el titular te ha dejado perplejo; espera, porque la respuesta es sí. Un Dacia Sandero, según el portal de ofertas quecochemecompro.com, sale este mes por 12.040 euros y el patinete que hoy nos ocupa, sale por 13.800. Y, además, se fabrica en Barcelona. La responsable es Lampsy, una empresa de movilidad personal que, estos días, presenta su vehículo en el Mobile.

lampsy
 

 

 

Acabado artesanal

No estamos, por supuesto, ante un patinete cualquiera: incluye detalles en cuero cosidos a mano, madera chapada en haya, fibra de carbono, aluminio idéntico al que se utiliza para fabricar aviones y plásticos –los mejores poliestirenos- de primera que resisten cualquier impacto. El conjunto se completa con luces LED delanteras, traseras y laterales, tres pantallas informativas, altavoces estéreo y dos cámaras integradas que suministran información a un sistema de inteligencia artificial que advierte al usuario en caso de detectar situaciones de peligro. Tampoco falta el GPS y el sistema antirrobo, que incluye llave encriptada y desbloqueo biométrico.

homefoto2
 

Carga en siete horas

El vehículo, porque costando lo que cuesta merece ser así llamado, incluye un sistema de suspensión inteligente y  una batería de 21.000 mAh que se carga en 7 horas. Ofrece autonomía de 100 km y su velocidad máxima es de 45 km/h; pero, para cumplir con la legislación española, se limita mediante software a 25 km/h. El responsable del diseño es José Luis Pérez Baeza, máximo responsable de Lampsy. Quien quiera ver el patinete en directo, puede hacerlo en el Mobile, en concreto visitando el stand de la marca. Aunque todavía no está a la venta, se puede reservar mediante un pago de 250 euros más IVA en la web de Lampsy. Las primeras entregas están previstas para 2024.