La serie Xiaomi 17 dejó claro que la marca china quiere establecer un nuevo estándar de diseño al tener una pantalla secundaria; lo que se rumorea para la próxima generación está fuera de toda proporción. Estaría haciendo mejoras inmediatas de tal forma que sea mucho más cómodo para los usuarios, sobre todo que se hable de ello y que se generen reacciones positivas. Se habla de una pantalla secundaria que sería magnética y extraíble, como se ha visto en algunos accesorios en China, pero sería una solución flexible de la cual no existe hasta el momento.
La pantalla principal tendría 6,4 pulgadas con una relación de aspecto de 19,5:9 y resolución 2K, una mejora respecto a las 6,3 pulgadas actuales con la resolución 1,5K. Xiaomi Today Italia asegura que será una revolución en el mercado que también vendrá de la mano de HyperOS 4. Después de muchas generaciones y modelos que imitan a los iPhone de Apple, parece que Xiaomi quiere hacer una revolución interna para todos sus usuarios, tanto fieles como nuevos.
El Xiaomi 18 será una revolución en cámara y diseño
Los rumores son claros; se habla de un procesador de última generación como el Snapdragon 8 Elite Gen 6 o el Snapdragon 8E6 Pro. Estos procesadores ya son fabricados con el proceso de 2 nanómetros, por lo que la eficiencia y potencia están más que garantizadas. Como la IA es lo de hoy, el móvil tendrá un botón dedicado a ella para poder interactuar rápidamente y tener una convivencia más rápida con el hogar inteligente y el automóvil de Xiaomi.
La cámara podría ser un golpe en la mesa importante respecto a la competencia; el Xiaomi 18 implementaría la cámara recientemente presentada por Sony, el sensor LYTIA L910 de 50 megapíxeles con tecnología LOFIC. Mientras que la gama Pro tendría un sensor dual de 200 megapíxeles. Es increíble cómo puede dar un salto tan impresionante, tomando en cuenta que el Xiaomi 17 Ultra es el que tiene 200 megapíxeles en teleobjetivo, mientras que el Xiaomi 17 normal tiene los 50 megapíxeles, pero con un sensor más pequeño.
Todas sus novedades estarían enmarcadas por el nuevo HyperOS 4, que pretende ser un sistema que haga una integración de funciones de IA. Respecto a la pantalla trasera, se espera que sea solo en la gama Pro y precisamente la IA ayudará mucho con ello en su funcionamiento. Será curioso cómo funcionará y sobre todo qué tan extraíble será. Xiaomi podría lanzar su nueva gama de dispositivos tan pronto como en septiembre de 2026, aunque algunos otros rumores indican que sería un tanto después. El precio inicial rondaría por encima de los 700 euros, por lo que el aumento de costos por escasez de chips ya viene considerado, aunque también se atribuye a su proceso de fabricación. ¿El Xiaomi 18 será la revelación grande de la marca en años?
