¿Sabríamos vivir sin Whatsapp hoy en día? Tanto como vivir, sin duda. Pero no sería sencillo acostumbrarse a dejar de utilizar una app con la que nos comunicamos a diario más de 1.500 millones de personas en el mundo. Aunque no en todos los países es el servicio de mensajería instantánea líder –como ocurre en China o en EE. UU.–, está claro que la aplicación del icono verde es una de las herramientas a la que más recurrimos para cuestiones laborales o de ocio.

Y sucede que de vez en cuando, la aplicación, que también pertenece al grupo de Facebook o Instagram, deja de poder utilizarse en los móviles más antiguos. Por eso, no está de más saber cuáles se van a quedar sin pasar el corte a partir del 30 de junio, que será el último día en el que Whatsapp esté disponible en los dispositivos de hace unos seis años.

El caso de Windows Phone

Es el sistema operativo móvil por el que en su día apostó Microsoft y que gozó durante un tiempo con una considerable aceptación en el mercado. Sin embargo, entre iOS y, sobre todo, Android lo fueron arrinconando y la empresa fundada hace unas décadas por Bill Gates abandonó el proyecto dejando de invertir más en algo tan ambicioso como cada vez más irrelevante. Pese a ello, aún hay millones de usuarios en el planeta que conservan y utilizan móviles con Windows Phone como sistema operativo.

Pues bien, aquellos que todavía no lo hayan abandonado, no podrán descargar la app de Whatsapp en sus terminales a partir del 1 de julio y no tendrán posibilidad alguna de seguir utilizándola cuando llegue el 31 de diciembre. Están, por tanto, a las puertas de quedarse sin Whatsapp.

Android

Es el sistema operativo móvil más presente en los teléfonos de todo el mundo y dejarán de poder utilizar Whatsapp desde el 1 de julio en todos aquellos que tengan una versión anterior a Android 4.0, también conocida como Android Ice Cream Sandwich.

iPhone

Los teléfonos de Apple que tengan instalada una versión anterior a iOS 8 también se verán afectadas por la medida que hará que pierdan el uso de Whatsapp. Sin embargo, si tienes un iPhone y todavía no lo has actualizado desde iOS 7, aún tendrás de plazo hasta el 1 de febrero de 2020.

Si hablamos de modelos, los iPhone, 3G, 3GS y 4 no tendrán más oportunidad de disfrutar de Whatsapp desde febrero en adelante porque no son actualizables más allá de iOS 7.