Se llama Dream Chaser y, si todo sale como sus promotores esperan, será una alternativa seria a Virgin Galactic y sus billetes a 450.000 dólares. Se llaman Sierra Space, trabajan en colaboración con la NASA y lo que están diseñando es más serio que la nave para millonarios de Richard Branson: es un avión espacial comercial capaz de transportar tripulación y carga a la órbita terrestre. Por supuesto, nada evitará que se use para frivolidades.

595959 1199211

 

Híbrido

El vehículo, que medirá nueve metros de largo y tendrá una envergadura de siete, va a disponer de 5,5 toneladas de carga útil. Sus creadores adelantan que cada vehículo podrá utilizarse en hasta 15 vuelos, pero el módulo de carga se perderá en cada misión. En sí, es una versión moderna –y más pequeña- de los hoy ya casi olvidados transbordadores.

En 2024

Sierra Space espera que el Dream Chaser pueda estar listo para su primer vuelo durante la primavera de 2024. A fecha de hoy, están realizando pruebas diversas que, especialmente, se centran en el recubrimiento cerámico de las alas y el fuselaje, ya que este material protege la nave del calor extremo al que se verá sometida cuando regrese a la atmósfera. En cada unidad podrán viajar hasta seis personas. La era de los transbordadores, parece, se reactiva. ¿Se usarán para propósitos científicos o para entretener a millonarios?