Whatsapp es seguramente la app más popular desde que llegaran los smartphones a nuestras vidas. Aunque hay quien se niega a utilizarla, la gran mayoría de la gente ha ido sucumbiendo ante las ventajas que ofrece la aplicación del icono verde para mantenernos comunicados con la familia, los amigos o los contactos de trabajo.

Como sucede con las herramientas exitosas, Whatsapp ha ido transformándose en un servicio cada vez más completo, permitiendo así que utilicemos sus nuevas funcionalidades cuando las ha ido incorporando. Y entre ellas, está la posibilidad de utilizar Whatsapp en su versión de escritorio en el ordenador, conocida como Whatsapp Web.

Whatsapp móvilLa versión móvil de Whatsapp hace tiempo que no es la única para disponer del popular servicio de mensajería

WhatsApp Web es una extensión de la app del teléfono móvil. De esta forma, los mensajes que se envían y se reciben en el ordenador y el smartphone se sincronizan y se pueden visualizar en ambos dispositivos. No se trata de instalar un programa como hace Telegram, sino de abrir la interfaz de Whatsapp en un navegador web de ordenador, lo que permite tener acceso a la misma cuenta en dos dispositivos diferentes, y poder enviar y recibir mensajes y realizar casi todo lo que permite la app de Whatsapp del móvil. Excepto llamadas y videollamadas.

Videollamadas por Whatsapp Web

Las llamadas y videollamadas de WhatsApp son de las funciones más populares desde que se implementaron. La buena noticia es que los expertos de en breve también se van a poder utilizar en WhatsApp Web. Y es que en la versión 2.2043.7 de WhatsApp Web aparecen como próxima novedad las llamadas y videollamadas, como ocurre desde hace años en la versión móvil del servicio de mensajería.

Al realizarlas, la pantalla el ordenador mostrará una ventana emergente cuando haya una llamada entrante, en la que habrá que hacer clic en la opción de aceptar, rechazar o ignorar. Básicamente funcionará igual que desde un móvil, con la única diferencia de que esta ventana de llamada entrante no se superpondrá al chat. Si es uno mismo el que realiza la llamada, la ventana que se desplegará será más pequeña, solo con los iconos de las opciones de llamada.

Whatsapp Web

Las videollamadas se van a incorporar a Whatsapp Web, la versión de escritorio de Whatsapp

Llamadas de grupo

Tanto las llamadas como las videollamadas estarán disponibles en chats individuales y en grupos de Whatsapp. Ahora mismo la función aún no se ha activado, aunque la intención de Facebook –propietaria de Whatsapp– es hacerlo, al parecer, en las próximas semanas.

Sin duda, al igual que la comodidad de usar el teclado del ordenador en Whatsapp Web, la ventaja de las llamadas será la de no tener que estar sosteniendo el móvil, pero será como si se estuviera haciendo una llamada online a través de Zoom o de Meet.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat