WhatsApp ha cambiado de opinión. La aplicación de mensajería ha decidido hacer marcha atrás y retrasar la entrada en vigor de las nuevas condiciones de servicio. Y es que durante la última semana han causado controversia. Desde la app, quieren aclarar primero todas las dudas que hayan surgido al respecto.

La intención inicial de WhatsApp era que sus nuevos términos y condiciones iniciarán a partir del próximo 8 de febrero. No obstante, la filial de Facebook decidió que la actualización se aplique hasta el 15 de mayo: coincidiendo así también con el lanzamiento de las nuevas características de WhatsApp Business. A través de un comunicado compartido a su página web, la compañía expone su preocupación por la "desinformación" que actualmente rodea a las políticas de su servicio.

"Hemos visto la confusión que existe en torno a nuestra actualización reciente. Ha habido mucha desinformación que ha causado preocupación y queremos ayudar a todos a comprender nuestros principios. Hemos retrasado la fecha límite en que se les pedirá a las personas que revisen y acepten los términos. Nadie tendrá su cuenta suspendida o eliminada el 8 de febrero", se exponía.

Los tres meses de aplazamiento, según indica WhatsApp, les servirán para comunicar de una mejor manera los cambios que están intentando implementar. "WhatsApp se construyó basado en una idea simple: lo que compartes con tus amigos y familiares se queda entre vosotros. Eso quiere decir que siempre protegeremos tus conversaciones personales con encriptación de extremo en extremo, para que ni WhatsApp ni Facebook puedan ver estos mensajes privados".

Mensajes privados

WhatsApp, además, especifica que en sus servidores no guardan registros de las personas que envían mensajes o hacen llamadas. "Tampoco podemos ver tu ubicación ni compartimos tus contactos con Facebook", insisten. La empresa hizo énfasis en las nuevas condiciones de servicio no cambiarán nada del mencionado anteriormente, sino todo el contrario. Aseguran que están siendo más transparentes sobre qué datos recopilan y qué hacen con ellos después.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat