¿Conoces a alguien que tenga más de cincuenta años y está en el paro? Este es el caso de Jordi Pascual, un barcelonés de 59 años que no encuentra trabajo a pesar de tener numerosos títulos en ciencias económicas y una experiencia laboral de más de treinta años. Para ayudarlo, su hijo ha hecho un vídeo que ya es viral, junto con la web contrataamipadre.com.

¿Cuál es la historia de Jordi Pascual?

Pascual, como tantas otras familias en España, no ha dejado de encontrar obstáculos en su búsqueda de trabajo a pesar de estar sobrecalificado. Por este motivo, su hijo, que lleva el mismo nombre, ha decidido decir "basta" de una vez por todas y ayudar a su padre, de 59 años, que está en el paro desde hace años por culpa de las crisis económicas que ha vivido y vive España, a pesar de tener tres licenciaturas, varios masters y una trayectoria profesional larguísima.

Con el fin de conseguir encontrarle trabajo, Jordi 'hijo' ha creado un vídeo que ha compartido este miércoles en las redes sociales, que, como dice él, no sólo ilustra la precariedad laboral en España, sino que también explica "la historia real de una gran persona, de mi ídolo, de mi referente, de mi padre." Además, ha creado un hashtag, #contrataamipadre, y una web dedicada a él, contrataamipadre.com, con su currículum y el vídeo que ha producido.

contrataamipadre.com

¿Cuál es el objetivo de #contrataamipadre?

Con este movimiento, que lleva el nombre de "contrata a mí padre", los Pascual pretenden llegar a empresas que contraten a Jordi 'padre' a través de Internet, las redes sociales y las buenas intenciones de personas que compartan la publicación de Youtube. De esta manera, quizás pronto, Jordi Pascual de 59 años pueda revertir la situación de paro en que se encuentra y vivir una jubilación tranquila.

El final del vídeo deja una reflexión: ¿cómo es posible que gente sobrecalificada y con muchísima experiencia esté buscando trabajo y las empresas no les estén buscando a ellos?