Son muchos los que siguen conectándose a internet cuando están de vacaciones. Descansar no tiene por qué significar que necesites desconectar del todo de la realidad, de las noticias o de lo que hacen tus amigos o la gente a la que sigues en las redes sociales.

Lo que sí ocurre es que cuando estás en un destino vacacional, no es tan sencillo cargar la batería como a diario, no es tan fácil subir imágenes o vídeos a la nube y, sobre todo, se consumen muchos más datos por la simple razón de que no tienes acceso a una red wifi continuamente… o simplemente no la tienes en absoluto, dependiendo de a dónde te hayas ido a descansar.

Por eso, ahora más que nunca, se agradece que existan versiones ligeras –más conocidas como ‘lite’– de apps de redes sociales u otras de uso frecuente. Vamos a ver a continuación cuáles son las más destacadas si tienes un móvil Android.

Facebook Lite

Comenzó siendo una versión bastante recortada de la app original de Facebook pero, con el paso del tiempo, ha ido añadiendo funcionalidades que la hacen aún más interesante. Ocupa poco espacio en el móvil y el consumo de datos en el que incurre es sensiblemente menor que su hermana mayor. Es una de las apps lite más consolidadas y utilizadas por los usuarios de la red social más importante por su escaso peso, rápido desempeño y ahorro en conectividad.

Descarga Facebook Lite aquí

Instagram Lite

Es una de las versiones ligeras de una aplicación original más recientes en salir al mercado y aunque sus funciones están algo recortadas en comparación con esta, sus usuarios pueden utilizarla sin problema para estar al día de la red social de imágenes. Además, siendo una red social donde el peso físico de las imágenes es tan decisivo, el ahorro en los datos de conexión se nota mucho.

Descarga Instagram Lite en este enlace

Twitter Lite

A diferencia de los casos anteriores, Twitter Lite no la puedes encontrar en la Play Store de Google. Sin embargo, eso no es un problema puesto que puedes descargar un app desde un sitio seguro e instalarla con normalidad en tu teléfono Android.

Descarga el app de Twitter Lite e instálalo desde aquí

Messenger Lite

La versión ligera del chat de Facebook es muy similar a la de Facebook Messenger y también cumple con la extraordinaria ventaja de ocupar menos espacio y, sobre todo, de consumir menos datos. Si eres de los que chateas frecuentemente a través de Facebook, no tardes en bajártela y comprobarás al instante sus ventajas.

Descarga Messenger Lite desde este enlace

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat