Vero es la nueva aplicación que està entrando con fuerza en el mundo de las redes sociales. Tras el éxito de Facebook, Twitter o Instagram, parece que la entrada de una nueva plataforma social es impossible, però Vero ha sabido recoger los errores de las principales redes sociales y lo ha mejorado en su formato, potenciando aquellos puntos que los usuarios les gustaría mejorar. La primera diferencia entre esta nueva aplicación i Facebook o Instagram es que, aunque ahora mismo es gratuita, Vero pretende ser una plataforma que funcione por un sistema de suscripción, una medida que puede parecer una desventaja pero da  unas prestaciones a los usuarios que puede decantar el uso de una u otra.

Lo que pretende la empresa Vero es generar la confianza en la marca que los usuarios están perdiendo en otras redes como Facebook o Instagram. Para hacerlo, la compañía ha prometido a sus clientes que no venderá sus datos a las empresas. La venta de datos es una actividad muy habitual en otras redes que lo que hace es facilitar a estas empresas un estudio de cada usuario, y poder entonces recomendar diferentes productos mientras navegan por las aplicaciones. también quieren eliminar la publicidad que tanto molesta a los usuarios y han afirmado que: “a diferencia de la mayoría de nuestros competidores, el modelo de negocio de Vero no se basa en publicar anuncios publicitarios. Como servicio basado en suscripción, nuestros usuarios son nuestros clientes, no el producto que vendemos a los anunciantes."

El uso de Vero es sencillo y muy parecido al de Instagram. La aplicación permite compartir fotografías y vídeos, pero también añade la posibilidad de compartir lugares, restaurantes, pel·lícules, series y enlaces a infinidad de productos. Esto permite a los seguidores conocer cosas nuevas y les acerca los intereses de los demás.

Otra de las innovaciones de Vero es la clasificación de los seguidores en diferentes listas. La aplicación ofrece cuatro categories diferentes: amigo íntimo, amigo, conocido y seguidor. El usuario puede clasificar a sus seguidores en las diferentes listas, y con ello puede limitar la visualización de sus publicaciones según la lista en la que se encuentren. Al publicar cualquier tipo de contenido, el usuario puede escoger qué lista o listas pueden ver la publicación. También permite organitzar las publicaciones en diferentes col·lecciones y tiene un sistema de chat, opciones que ya podemos encontrar en Instagram.

Puede aprovechar la crisis de Instagram

En los últimos meses, Intagram, la aplicación más parecida a Vero, ha recibido infinidad de quejas por la gestión que hace de su contenido.  Los usuarios han denunciado que el timeline altera el orden de publicación según su propio interés, prioriza el contenido publicitario y omite las publicaciones de los usuarios con menos seguidores.

Vero es una aplicación que nació en 2015, però ha sido ahora cuando, aprovechando el descontento de miles de usuarios con Instagram, ha querido potenciar su marca y ha ampliado el mercado. La traducción de la app ha sido un factor básico para que pueda llegar a muchos más países.