Ucrania piensa invertir 3.000 millones en la reconstrucción de lo que fue el avión más grande del mundo. Este fue víctima de las tropas rusas, cuando estas tomaron el aeropuerto de Hostomel.

Un avión que era el orgullo de este país, de ahí que Ucrania busque hacer todo lo posible por reconstruirlo y regresarle de nuevo la gloria que esta grandiosa aeronave se merece.

El Antonov An-225 “Mriya” el avión más grande del mundo

El Antonov An -225 “Mriya” fue el avión más grande del mundo, por lo que era un icono en la aviación ucraniana.

Ha sido la portavoz de Antonov Company quienes han dado la buena noticia sobre la reconstrucción de este espectacular avión.  La compañía quien es dueña de la aeronave confía en que pueden recuperar la joya de la aviación ucraniana.

El consorcio estatal de ucrania que se encarga de fabricar equipos industriales y militares ha indicado que el Antonov An-225 Mriya se puede recuperar.

Sin embargo, se estima que el gasto es bastante elevado y que puede rondar hasta los 3.000 millones de dólares, el equivalente a unos 2.700 millones de euros aproximadamente.

El Antonov An 225 destrozado
El Antonov An 225 destrozado

Esta grandiosa aeronave cuenta con 6 motores, 32 ruedas, 84 metros de largo y uno 88,4 metros de envergadura.

Su gran tamaño le ha permitido hacerse con el 240 Récord Guinnes, incluyendo el de transporte de cargas más pesado en un solo vuelo con unos 189.980 kg.

Desde ucrania se ha conocido que este no pudo despegar debido a que la situación ya era crítica y se corría riesgo que al despegar fuera derribado. Lo que implicaría no solamente pérdidas materiales sino también humanas.

Aunque la empresa tenía la esperanza de que este al ser un icono de la aviación no fuese dañado, lo dejaron en el aeropuerto. Sin embargo, su destino durante los ataques de la armada rusa fue la destrucción.

Hasta el momento la compañía dueña del Antonov An -225 “Mriya” ha lanzado una campaña a nivel internacional y así recaudar los fondos para la reconstrucción de la aeronave.

Un avión que ha pasado de ser un icono de la aviación ucraniana a un símbolo de la resistencia ucraniana en la terrible invasión de Rusia.