La red social Twitter acaba de implementar de manera global una nueva funcionalidad que supone una de las mejoras más significativas de los últimos años. Se trata de la posibilidad de ocultar las respuestas a un tuit por parte del usuario.

Ocultar respuesta tiene como objetivo atender la petición de muchos usuarios desde hace tiempo y que ya está disponible en todo el mundo para los usuarios de Twitter con independencia de la plataforma o aplicación que usen para tuitear.

No es que las respuestas a un tuit se eliminen, ni mucho menos, pero sí permiten al usuario ocultarlas para los demás. Una funcionalidad que, sobre todo, adquiere importancia ante comentarios de respuesta desagradables, que contengan insultos o faltas de respeto, o ante aquellas que simplemente no aporten nada por irrelevantes. De esta manera, esas respuestas poco satisfactorias permitirán que no se puedan aprovechar otros usuarios para continuar haciendo comentarios a raíz de las respuestas inadecuadas.

Cuenta twitter

Según Twitter, si los usuarios son conscientes de que los comentarios inapropiados o que inciten al odio pueden ocultarse, la red social se irá convirtiendo en un lugar donde la educación y las buenas maneras se irán imponiendo porque las conversaciones merecerán mucho más la pena.  

Aunque lo cierto es que no son pocos los que han protestado porque los usuarios podrían utilizar la nueva función para silenciar a otras personas que sencillamente expresan opiniones distintas a las suyas o para silencias a los disidentes.

Como suele ocurrir en estos casos, antes de universalizar la nueva funcionalidad, Twitter ha ido realizando pruebas en algunos países antes de que todos puedan disfrutar de la misma. Así, escogieron Canadá como el primer país este pasado verano, para luego continuar con los Estados Unidos, para terminar el periodo beta en Japón.

Algunos usuarios han mostrado su disconformidad con el tamaño de la notificación que aparece cuando alguien oculta una o más respuestas, encontrando que esta circunstancia podría animar a otros usuarios a entrar en la conversación por el solo hecho de que una respuesta ha sido ocultada. Sin embargo, desde Twitter dicen que este aviso solo se muestra la primera vez que un usuario encuentra un tweet con respuestas ocultas. Después, un icono mostrará que las respuestas de las personas están ocultas, y que están ocultas en otra página, no debajo del tweet.

Twitter café

Para ocultar la respuesta que se desee en una conversación en Twitter, lo único que se tiene que hacer es pinchar en el menú desplegable del tuit en cuestión y buscar la opción Ocultar respuesta para luego presionar en ella. Es tan sencillo y práctico como eso. Y como suele ocurrir en estos casos, la experiencia de usuario y el paso del tiempo acabará dictaminando si la nueva funcionalidad ha llegado para quedarse, o si por le contrario no satisfará a las partes implicadas y Twitter tendrá que mejorarla o eliminarla.

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat