Netflix se ha convertido desde hace unos años en el servicio de series, películas y documentales por streaming más importante en el mundo. Pese a que han subido algo los precios en los últimos tiempos, cada mes aumenta espectacularmente su número de usuarios y Netflix ha pasado a ser una de las marcas más reconocidas por el gran público internacionalmente.

Si estás suscrito o piensas suscribirte próximamente, te ofrecemos una serie de trucos y consejos que te ayudarán a mejorar tu experiencia de usuario en este servicio. Toma nota, porque te los explicamos a continuación.

Dale una valoración a lo que veas

Si quieres que el sistema de sugerencias de Netflix se aproxime cuanto más mejor a tus gustos, tómate la pequeña molestia de valorar todo lo que vayas viendo. Basta con que elijas el pulgar hacia arriba o hacia abajo, en función de que te haya gustado o no lo visto, para que el algoritmo que trabaja desde Netflix para ti te vaya conociendo mejor y que así pueda sugerirte obras más cercanas a tus gustos.

Cambia los subtítulos

Si te gusta ver películas o series en versión original pero te pierdes un poco con el tipo de subtítulos que tiene Netflix por defecto, tienes que saber que puedes cambiarlos.

Ya sea el color, el tamaño o la tipografía pueden ser modificados acudiendo al menú de tu cuenta. Dentro de tu cuenta, en la parte superior derecha del navegador que utilices para navegar en internet encontrarás un menú desplegable y cuando pulses en él, tendrás que entrar en el apartado Cuenta. Una vez dentro, y dentro de la sección Mi Perfil, haz clic en Aspecto de los subtítulos. Allí ya podrás elegir el tamaño del texto, la fuente del mismo y la sombra. Los cambios que realices servirán para cuando utilices Netflix tanto en el ordenador como en cualquier dispositivo móvil.

Aprende los atajos en el ordenador

Cuando disfrutes de Netflix a través del ordenador, puedes prescindir del ratón para realizar determinadas acciones a la hora de ver películar o series y utilizar atajos pretederminados que si te los aprendes te manejarás mucho más rápido. Estos son algunos de los más útiles.

Enter: Play y Pausa

Mayúsculas + flecha a la izquierda: Echar hacia atrás

Mayúsculas + flecha a la derecha: Echar hacia adelante

Flecha arriba: Subir el volumen

Flecha hacia abajo: Bajar el volumen

M: Poner en silencio o quitar el silencio

F: Pantalla completa

Esc: Salir de pantalla completa

Descarga para ver sin conexión

La opción de disfrutar de los contenidos de Netflix en modo offline era seguramente la funcionalidad más deseada por sus usuarios… hasta que finalmente se convirtió en una realidad no hace mucho. Gracias a este nuevo uso, puedes descargarte en el móvil o el portátil tu serie favorita mientras estés en un entorno wifi y disfrutarla después donde más te apetezca sin tener que consumir datos. Para saber cómo hacerlo consulta este enlace, porque hace unos meses te contábamos todos los detalles en elnacional.cat.