El vino también es tecnología y, por eso, la afamada bodega Torres, nombre de prestigio centenario en el sector, ha decidido digitalizarse. Lo hacen adoptando la tecnología cloud a sus procesos. Con ello, Torres se pone en sintonía, mediante una solución moderna basada en el cloud computing, con las últimas tendencias. Según los últimos datos de Gartner, consultora líder en asuntos tecnológicos, se prevé que la computación en la nube se mantenga en alza, alcanzando una inversión de más de un billón de dólares en 2026.

Un paso adelante
La bodega catalana se suma así a la cada vez más extensa nómina de empresas que modernizan sus procesos para hacerlos más eficientes, ahorrar tiempo y dinero y poder dedicar mayores esfuerzos a ofrecer productos todavía mejores. Así, Torres adopta nuevas herramientas para, por ejemplo, recopilar y analizar datos con los que hacer sus vinos ya excelentes todavía mejores. Para ello, confían en IPM, una compañía del grupo Ricoh, que implementa un datacenter definido por software que permite mejorar en capacidad y favorecer el despliegue de cargas en sistemas de nube.
Más sostenibles
Con el nuevo sistema, Torres gana en sostenibilidad y reduce la huella de carbono que se asocia a sus actividades. La plataforma de análisis de datos que se activa va a permitir controlar mejor las transacciones, las finanzas y, por supuesto, el almacenamiento, el control de calidad de los productos y la supervisión de la vendimia.