El telescopio James Webb sigue dando información que sorprender a los científicos, la última que ha llegado es que ha retratado una galaxia de abanico.
La imagen de esta fue creada por un investigador que descargo los datos públicos que ha obtenido este telescopio espacial.
La galaxia abanico o espiral NHC 628
Esta galaxia abanico ha sido retratada por una gran variedad de telescopios en el pasado, pero ahora parece que el telescopio Webb también ha tomado una imagen de la misma.
Lo curioso de todo es que esta imagen no fue desvelada por la NASA o la Agencia Espacial Europea. Ha sido un astrónomo de la Universidad de Copenhague, quien ha traducido los datos que aportó el telescopio James Webb.
Esto debido a que el 12 de julio no solo se reveló las 5 imágenes que todos pudimos ver, sino que se puso información a disposición de la comunidad científica. Entre esos datos se encontraban tres conjuntos diferenciados por distintas longitudes de onda.

A partir de esta información es que el astrónomo logró hacer la traducción y obtener las imágenes de la galaxia abanico como nunca antes la habías visto.
La información que ha aportado el telescopio James Webb es interesante, ya que mostró elementos que antes se desconocían.
Entre ellas, una composición química única de las nubes de polvo, que están compuestas principalmente por moléculas grandes llamadas hidrocarburos aromáticos policíclicos y que le dan un tono violeta.
Así mismo, en la información que obtuvieron se dieron cuenta de algunas particularidades como que el centro de vacío es diferente a lo que se había notado anteriormente, esto podría implicar que ocurren procesos físicos desconocidos.
El creador de la imagen indica que procesarla no ha sido una tarea ardua, ya que los avances en la tecnología que traduce este tipo de datos cada vez es mejor por lo que muchas personas podrán hacer uso de la información que han dado a conocer gracias al Telescopio Webb.