Argentina vive tiempos convulsos: con el país pendiente de si continúa perdido en la espiral peronista que encarna Sergio Massa o encara una nueva etapa de la mano de Javier Milei, Telefónica consigue que se le adjudique una parte destacada del contrato que permitirá desplegar las redes 5G en el país austral. Así, Telefónica se adjudica 50 MHz del espectro de 3,5 GHz por 165 millones de euros. Se trata del lote de menor envergadura de entre los que se licitaban en Argentina.

Al tiempo, la empresa española obtiene una concesión para disponer de la frecuencia de 5G en diferentes zonas del país durante los próximos veinte años. Entre las obligaciones a cumplir figura desplegar estaciones 5G en localidades de hasta 30.000 habitantes y establecer un servicio para personas con ingresos bajos.
Junto a Telefónica, otras dos empresas se encargarán del despliegue de 5G en Argentina. Serán América Móvil y Telecom Argentina. A cada una de ellas se le ha adjudicado un contrato por valor de 330 millones de euros. Con esta adjudicación, Telefónica Argentina ensalza su compromiso, explican sus responsables “con el crecimiento del país impulsando la evolución tecnológica y desarrollando productos y servicios que aceleren la digitalización de los ámbitos públicos, el sector privado y de la sociedad en general".