El calor de los días de verano hace que ingresar a nuestro vehículo sea sumamente tedioso, pero al parecer una nueva tecnología podría acabar con ese calor almacenado dentro de los coches en plena luz del día.
El material que mantiene frescos objetos como coches y edificios
Por lo general en los días más calurosos se recurre al aire acondicionado, bien sea para ambientar el interior del coche o el de tu hogar.
Pero una nueva tecnología ha surgido, la cual permite recubrir ropa, coches o edificios y mantenerlos frescos.
La idea es que con ella se logre consumir menos energía para los aires acondicionados y, por lo tanto, disminuir la contaminación.
El material es una capa aislante que ha creado una Start-up israelí a la que han llamado SolCold, con la cual aseguran pueden rebajar cerca de unos 20 grados la temperatura de un vehículo cuando este está expuesto a la luz solar.
Por el momento se conoce muy poco sobre la fabricación de este prototipo, pero al parecer ha superado las pruebas y podría entrar a fase de producción a finales de año.
Al parecer esta película cuenta con cuatro capas, la más inferior sirve como reflector de infrarrojos que dan calor, luego una capa flexible, transparente conductora de calor y luego una capa de partículas de refrigeración activa.
Esta última capa estaría robando calor a las capas inferiores y así terminar en la capa superior de la cual no se conoce prácticamente nada.
Sin embargo, para SolCold han dejado claro que no se han usado ni materiales extraños difíciles de encontrar, así como tampoco sustancias peligrosas o tóxicas.
Una de las pruebas que han hecho es cubrir un coche modelo VW con esta película y lo han comparado con dos vehículos más que no estaba recubierto.
Los tres vehículos se colocaron en el desierto de Israel, según los resultados el vehículo cubierto logró mantenerse más frío que los otros dos. Incluso la diferencia de la temperatura oscilo entre los 12 y los 14 °C menos.
También han indicado que es más efectivo usar la película basada en la nueva tecnología, que colocar el vehículo bajo la sombra.
Un material al que se le puede sacar una gran cantidad de aplicaciones y que solo queda esperar que estén en el mercado.